Samsung Soundcamp: conviértete en un Dj con esta aplicación

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Las opciones creativas que permiten los terminales con Android cada vez son mayores e, incluso, en algunos casos se alcanza un nivel que, si no es profesional, está muy cerca. Un ejemplo de lo que decimos es Soundcamp de Samsung, un desarrollo que permite crear música con tu dispositivo.

Lo que ofrece este trabajo es la posibilidad de generar tu propia música y, de esta forma, poder ser un DJ. Así de sencillo… y complicado a la vez. Por ejemplo, se consigue desde incluir diferentes instrumentos musicales en la canción en cuestión e, incluso, es posible modificar las pistas existentes para que el resultado sea exactamente el que estabas pensando. Por cierto, los efectos también son parte importante de Soundcamp, por lo que no faltan una buena cantidad de ellos.

Interfaz de Samsung Soundcamp

No estamos ente la aplicación más sencilla que se puede encontrar en el mercado, de eso no hay duda, pero ninguna de creación pura y dura lo es. Esto, además, se debe a la cantidad de opciones que ofrece Soundcamp, que son realmente amplias y potentes. Así, por ejemplo, es posible gestionar hasta ocho pistas tipos audio/MIDI e, incluso, tener el control de los bucles que hay en todas las canciones se realiza mediante el dibujo en la pantalla del deseado. Aparte, cabe la posibilidad de añadir posibles que ofrecen desarrollos de terceros, como por ejemplo nuevos instrumentos, y no le falta secuenciador DAW. Por lo tanto, es claro que estamos entre una creación bastante potente.

Pese a lo comentado, la interfaz está bastante bien pensada y, por ello, a la hora de interactuar para incluir efectos de diferentes instrumentos todo resulta bastante intuitivo. Así, en el caso de las guitarras se ve cada una de las cuerdas que estas tienen y, los teclados, tres cuartos de lo mismo con lo que habitualmente se ve en realidad. Además, la elección es tan sencilla como pulsar en el dibujo que lo representa. Por lo tanto, dar rienda suelta a la creatividad con este estudio de sonido no es complejo y, además, la fiabilidad del sonido creado es de un 100%.

Posibilidades que ofrece Soundcamp

La sensación de profesionalidad a la hora de utilizar Soundcamp es alta, ya que al ver en Modo Avanzado las opciones disponibles, lo que se hace en los Ajustes, se ven todas las capacidades que ofrece el desarrollo que son muchas. Un ejemplo de las posibilidades de esta aplicación es el cambio de las señales dinámicas del sonido e, incluso, el añadir bucles o modificar estos viendo de forma exacta lo que se hace en todo momento (y sin retardos).

Creación en Samsung Soundcamp

Los resultados se pueden exportar en formato MIDI para que la compatibilidad futura sea la mejor posible e, incluso, es posible dar uso al puerto USB del dispositivo en cuestión para conectar accesorios externos (siempre que dispongan del adaptador correspondiente). No le faltan a Soundcamp la opción de establecer líneas de tiempo para una mejor modificación de las pistas, así como el poder dar uso a un afinador o un metrónomo. Muy completo todo.

Afinador en Samsung Soundcamp

Cómo conseguir Soundcamp

Si te interesa esta aplicación para crear música con precisión y calidad, puedes conseguirla tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store, siempre que dispongas de un dispositivo Galaxy de Samsung. Sin duda una herramienta que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad con una cantidad de opciones realmente amplia. Por lo tanto, darle uso es de lo más recomendable ya que, además, no cuesta nada.

Aplicación Samsung Soundcamp

Descarga de Soundcamp en Galaxy Apps.