El Essential PH-1 también llegará a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Essential PH-1 fue presentado como un nuevo smartphone, con pantalla sin biseles, y modular. Un smartphone novedoso, que sin embargo, no llegaría a Europa pues iba a ser lanzado en Estados Unidos y Canadá. No obstante, parece que finalmente sí se lanzará en Europa.

Lanzamiento en Europa del Essential PH-1

El Essential PH-1 también se lanzaría en Europa. Recientemente se ha confirmado que el Essential PH-1 no se lanzaría en las fechas anunciadas en Estados Unidos. Al ser un smartphone bastante novedoso, siendo un móvil modular, de gama alta, y con un diseño único con una pantalla sin biseles, el hecho de que no se lanzara en las fechas anunciadas podía parecer como el fracaso de un smartphone que quizás no llegaría a convertirse en una realidad en el mercado. Sin embargo, parece que no será así. No solo es que se haya anunciado que, en efecto, el móvil se lanzará, sino que también se ha anunciado que el smartphone se lanzaría en más mercados. El nuevo Essential PH-1 sería lanzado, además de en Estados Unidos y Canadá, en Reino Unido, Japón, y en Europa, lo que incluiría también España.

Essential PH-1

Características técnicas del Essential PH-1

El Essential PH-1 es un móvil de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador de Qualcomm, así como con 4 GB de memoria RAM, y 128 GB de memoria interna. Además, cuenta también con una pantalla de 5,71 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.312 píxeles. Es una pantalla sin biseles. Pero además el móvil también está construido con un marco de titanio, y es un smartphone modular, por lo que podemos añadir módulos adicionales, como una cámara 360, o una base de carga para la batería.

Precio del Essential PH-1

El Essential PH-1 llegaría a Europa con un precio probablemente más alto que el precio en Estados Unidos. Si ocurre igual que con el iPhone, el smartphone podría contar con un precio de unos 800 euros. Será un móvil de gama alta, un rival para el Samsung Galaxy S8 y para el iPhone 8, así como también para el Google Pixel 2. Este último, de hecho, sería un móvil parecido, pues inicialmente se lanzó en Estados Unidos, pero no llegó a España, pero en el caso del Google Pixel 2 sí se lanzaría en Europa.