El Nokia 3 aterriza en España con un precio de 160 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia 3 es el móvil más económico de todos los nuevos Nokia con Android que se han lanzado este año 2017. El smartphone se presentó oficialmente en febrero, pero es ahora cuando llega a España, y aterriza con un precio de unos 160 euros.

Nokia 3, por 160 euros

El Nokia 3 aterriza en España de forma definitiva con un precio de unos 160 euros. Es un precio económico, pero también es cierto que es un smartphone de gama básica. De hecho, no es el móvil más barato que podemos conseguir por ese precio, aunque se trata de un smartphone de Nokia.

Es un móvil de gama básica porque cuenta con un procesador MediaTek MT6737, así como con 2 GB de memoria RAM. Es un móvil tan básico que en realidad es parecido a smartphones como el Moto E4, aunque algo más caro.

Nokia 3 Colores

El Nokia 3 también cuenta con una pantalla de 5,0 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, así como con una cámara de 8 megapíxeles. También cuenta con una batería de 2.630 mAh, por lo que en realidad no es un móvil que vaya a contar con mucha autonomía.

En general, no es un móvil que destaque por nada en especial. No es ni un smartphone muy barato, ni cuenta con una batería de mucha autonomía, ni cuenta con un gran diseño. Es un smartphone bastante estándar, un smartphone de gama básica, que no es especialmente caro, pero que aun así tampoco es muy barato.

Ahora el móvil aterriza en España, y pasará a estar disponible en las tiendas desde ya mismo con un precio de unos 160 euros. Llega en cuatro colores: blanco, negro, azul, y cobre. Lo realmente relevante será si baja de precio y pasa a contar con un precio más económico al cabo de unos meses. Si el smartphone llegara a costar menos de 150 euros podría ser un smartphone perfecto para los usuarios que no quieran gastar mucho dinero pero que también quieran un teléfono inteligente de calidad. Si no baja de precio, será completo que pueda competir con smartphones como el Moto C o el Moto E4, más baratos.