Samsung Pay ya es compatible con PayPal

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung Pay es la plataforma de pagos móviles de Samsung, compatible con los smartphones de gama alta y de gama media de Samsung. Ya está disponible en España. Y ahora, la plataforma también es compatible con PayPal. Es decir, podremos pagar utilizando Samsung Pay, por medio de nuestra cuenta de PayPal.

Samsung Pay compatible con PayPal

Si ya Android Pay anunció que pasaba a ser compatible PayPal, ahora Samsung Pay también anuncia que su plataforma de pagos móviles también es compatible con PayPal. Eso significa que podemos realizar pagos con Samsung Pay utilizando nuestra cuenta de PayPal. Y es relevante porque mientras que Android Pay no está disponible en España, aunque debería lanzarse este 2017, Samsung Pay sí está disponible en España. No obstante, ahora mismo podemos utilizar Samsung Pay con PayPal solo en Estados Unidos, aunque parece que Samsung querría lanzar la compatibilidad con PayPal también en otros países.

Samsung Pay Portada

Samsung Pay sería compatible con todas las tarjetas

Hasta el momento, Samsung Pay era compatible solo con algunas tarjetas de crédito de algunos bancos. Sin embargo, lo cierto es que la llegada de la compatibilidad con PayPal lleva a que cualquier tarjeta que hayamos registrado en PayPal pueda ser utilizada para pagar con Samsung Pay. Negociar con cada uno de los bancos de cada no de los países es algo complejo para Samsung. Sin embargo, con la compatibilidad con PayPal, Samsung Pay pasa de ser compatible solo con las tarjetas de algunos bancos, a ser compatible casi con todas las tarjetas de crédito.

Samsung Pay en los móviles de gama básica

Samsung Pay es compatible con los móviles de gama alta de Samsung, tales como el Galaxy S8 o el Galaxy Note 8 que se va lanzar. También es compatible con los Samsung Galaxy A, la serie de smartphones de gama media-alta de Samsung. Sin embargo, la plataforma de pagos móviles no es compatible con los móviles de gama básica, como los de la serie Galaxy J. Si bien es cierto que algunos móviles han pasado a ser compatibles con la plataforma de pagos móviles por medio de una actualización, como el caso del Samsung Galaxy J7 (2016), los nuevos Samsung Galaxy J (2017) que se comercializan en España no son compatibles con esta plataforma. No obstante, si la compatibilidad con PayPal para Samsung Pay también se lanza en España, sería muy relevante que se lanzara una actualización gracias a la cual los Samsung Galaxy J3 (2017), Samsung Galaxy J5 (2017) y Samsung Galaxy J7 (2017), pasaran a ser compatibles con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay.

GuardarGuardar