Un iPhone 7 sin éxito lleva a Android al 85% de cuota de mercado

Escrito por
Android

Android es el sistema operativo presente en más smartphones del mundo. De hecho, ahora mismo está presente en un 85% de los móviles del mundo. Contaba menos cuota a finales del 2016, pero el iPhone 7 no ha llegado a contar con el éxito con el que podría haber contado.

El 85% de los móviles cuentan con Android

Según los datos de IDC, el 85% de los smartphones que se vendieron en el primer trimestre de este año 2017 contaban con Android como sistema operativo. Las cifras son mejores que las del último trimestre del 2016. Android contaba con una cuota de los móviles vendidos en ese último trimestre del 81,4%. Las cifras no eran tan buenas como las del tercer trimestre debido a que el lanzamiento del iPhone 7 en septiembre del 2016 consiguió que las cifras de Apple mejoraran. No obstante, no tanto como con el lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6 en el 2015 y 2014, por lo que parece claro que el iPhone 7 no ha tenido ningún éxito.

Android iPhone Cuota

Cuando se publiquen las cifras del segundo trimestres de este año, lo lógico es que se hayan vendido muchos más móviles Android, debido a que se ha lanzado el Samsung Galaxy S8, no se ha lanzado ningún iPhone nuevo, y además parece que las ventas del móvil de Apple todavía habrían sido peores en el segundo trimestre del año.

El iPhone 8 no sería mucho mejor

El iPhone 8 sí sería un smartphone mejor que el iPhone 7, pero no sería un móvil mucho mejor que los demás móviles de gama alta del mercado. De hecho, en realidad el móvil no contaría con muchas novedades con respecto al Samsung Galaxy S8, por ejemplo. Y tendría un precio de unos 1.200 euros. El Samsung Galaxy S8 está disponible ahora por un precio de unos 750 euros, por lo que en realidad, no parece que el iPhone 8 pueda ser un smartphone muy exitoso.

GuardarGuardar