¿Se lanzará el Nokia 9 este año 2017?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que el nuevo móvil de gama alta de Nokia que se lanzará este año será el Nokia 8. Al menos, el nuevo Nokia 8 será el smartphone que se presentaría el 31 de julio, a finales de este mismo mes. Sin embargo, ¿se lanzará el Nokia 9?

Nokia 8, un móvil de gama alta

Finalmente sería el Nokia 8 el smartphone que se lanzaría a finales de este mes. El móvil contará con características técnicas de gama alta, tales como el procesador Qualcomm Snapdragon 835, o la cámara dual. Sin embargo, lo cierto es que tampoco podemos afirmar que vaya a ser un buque insignia. Por ejemplo, cuenta con 4 GB de memoria RAM, a pesar de que hasta ahora se había afirmado de que el Nokia 9 podría haber contado incluso con 8 GB de memoria RAM en la versión de más alto nivel. Además, no contaría con un diseño muy novedoso, con una pantalla sin biseles, sino más bien con un diseño estándar, siendo un smartphone parecido al OnePlus 5, y no tanto al Samsung Galaxy S8. Incluso es un móvil que contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas, por lo que ni siquiera sería un smartphone con una pantalla de gran formato. El OnePlus 5 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. El Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas. Incluso es posible que la resolución de la pantalla del Nokia 8 sea Full HD y no Quad HD.

Nuevo Nokia 8

En tal caso, el Nokia 8 sería un smartphone de gama alta, pero no sería un buque insignia. Además, es lógico también el lanzamiento en julio. Por lo general, los buques insignia se lanzan en septiembre. Solo algunos smartphones de alto nivel se lanzarán a finales de agosto, pero no a finales de julio. De hecho, a finales de julio se van a lanzar móviles como el nuevo Xiaomi 5X o el Meizu PRO 7, móviles que no son buques insignia.

¿Se lanzará el Nokia 9 al mercado?

Ahora bien, ¿quiere decir eso que el Nokia 9 sería el buque insignia que se lanzaría al mercado en el 2017? En realidad no. El Nokia 9 sí sería un buque insignia, pero es posible que no se lance en el 2017. Podría lanzarse ya en el 2018. Es muy probable que los usuarios que quieran comprar un buque insignia compren un iPhone 8 o un Samsung Galaxy Note 8, pero no un Nokia 9. Sin embargo, el Nokia 8 sí sería una buena opción para los usuarios que quieran un móvil de gama alta, pero que no quieran gastarse tanto dinero en un smartphone. Su precio sería de unos 590 euros, por lo que será un móvil de gama alta con un precio más económico que el de los nuevos iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8.