¿Tienes Android Pay en tu móvil? Lanzamiento inminente en España

Escrito por
Android

El lanzamiento de Android Pay en España ya es inminente. La aplicación de Android Pay ya estaba instalada en muchos smartphones en España con Android, pero como todavía no estaba disponible, los usuarios no veían dicha app. Sin embargo, ahora se ha activado, y el lanzamiento de la plataforma de pagos móviles móviles podría ser ya inminente.

Android Pay, lanzamiento en España inminente

El lanzamiento de Android Pay en España ya es inminente. Android Pay es la plataforma de pagos de Google. Ya en España se habían lanzado Apple Pay y también Samsung Pay. Sin embargo, estas dos plataformas de pagos eran para un único fabricante en cada caso, y si tenías otro smartphone no podías utilizarlas. Android Pay sería compatible con todos los móviles con Android que cuenten con una versión del sistema operativo reciente.

Android Pay Portada

En realidad, Android Pay es casi igual que Samsung Pay y Apple Pay. Utiliza la tecnología NFC para poder realizar pagos en los TPV de las tiendas igual que pagaríamos con nuestra tarjeta. Para ello, habrá que registrar nuestra tarjeta de crédito en la plataforma, de forma que podamos realizar pagos con nuestro smartphone. Como es lógico, el teléfono inteligente tendrá que ser compatible con la tecnología NFC.

Ya tienes instalada Android Pay

Es posible que ya tengas instalada la aplicación en tu móvil. Y es que Android Pay era una aplicación que llegaba instalada en tu móvil igual que Gmail, pero que no aparecía porque todavía no estaba activa en España. Sin embargo, ahora la aplicación se está activando, y todo ello a pesar de que Google no ha confirmado si Android Pay se lanza ya oficialmente en España.

No obstante, en el Google I/O 2017 se anunció que en España se lanzaría Android Pay antes de que finalizara el año 2017. Y con la activación de la aplicación, parece que que el lanzamiento de Android Pay ya es inminente.