Android O llegaría oficialmente a mediados de agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android O se presentó hace meses como la nueva versión del sistema operativo, pero no se ha lanzado aún la versión definitiva. No obstante, parece que el lanzamiento definitivo de la nueva versión sería a mediados de agosto.

Android O en agosto

Sería a mediados de agosto cuando se lanzaría de forma definitiva la nueva versión del sistema operativo. Hasta ahora, se habían lanzado ya varias versiones de Android O, pero eran versiones Beta que se han podido instalar solo en los móviles de Google para los usuarios que se hubieran unido a la Beta de Android. Sin embargo, ahora se lanzaría la versión definitiva de Android O, y parece que llegaría en agosto. Concretamente, sería a mediados de agosto cuando estará disponible oficialmente Android O.

Android O Logo

Actualización para los Google Pixel

Android O llegaría oficialmente para los Google Pixel. Cuando se confirmara de forma oficial el lanzamiento de la actualización a Android O se confirmaría también que dicha actualización llegaría para los Google Pixel. Lo lógico es que los Nexus también actualicen en el mes de agosto, y a partir de aquí, la fecha de actualización de los demás smartphones dependería de cada fabricante y de cada teléfono inteligente. Los móviles de gama alta, y los lanzados recientemente, recibirían actualización en el 2017. Y es probable que los móviles de gama básica o gama media reciban actualización en el 2018.

El nombre definitivo de Android O

Todavía no se ha confirmado cuál sería el nombre definitivo de Android O. Hasta ahora se ha hablado de Android 8.0 como la posible numeración, aunque tampoco es oficial. Y en cuanto a nombres, hay dos opciones de las que se ha hablado. Android Oreo sería una de ellas, y Android Oatmeal Cookie sería la otra opción, aunque lo cierto es que sigue sin haber datos oficiales que confirmen cómo se llamaría la nueva versión. El año pasado, a finales de junio se confirmó el nombre de Android 7 Nougat. Y aunque Android O se lanzaría definitivamente antes que Android 7 Nougat, todavía el nombre sigue sin haberse confirmado.

GuardarGuardar