¿Cuándo llegará Bixby Voice en español para los Samsung Galaxy S8?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bixby Voice ha llegado hoy a los smartphones Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ en Estados Unidos. No obstante, el asistente inteligente de Samsung todavía no está disponible para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ en España. ¿Cuándo se lanzará?

Bixby Voice en España

Bixby Voice es el asistente inteligente de Samsung que se anunció incluso antes que el nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. Llegaría integrado en el smartphone, pero solo se lanzó en coreano. Hace ya algunos meses que debería haberse lanzado en inglés, pero la complejidad gramatical del inglés ha hecho que sea hoy cuando se haya lanzado Bixby Voice en Estados Unidos.

Samsung Galaxy S8 Colores

¿Cuándo llegaría Bixby Voice a España? Probablemente no este año. Al menos, parecía que Bixby Voice llegaría en el 2017 en coreano, inglés, y chino. El español quedaría para el 2018. Y ha sido hoy cuando se ha lanzado en inglés. ¿Es el español más complejo que el inglés a nivel gramatical? Lógicamente sí. Lógicamente, de nuevo, Bixby Voice no llegaría a España hasta el 2018.

Solo queda una posibilidad para que Bixby Voice llegue en más idiomas antes de que finalice el 2017, y es que Samsung lo quiera lanzar con el Samsung Galaxy Note 8, que se presentaría en agosto, y que se lanzaría al mercado en septiembre. De ser así, es posible que Bixby Voice llegue en español antes de que finalice el 2017.

Aun así, incluso podemos considerar que el hecho de hablar español puede contribuir a que Bixby Voice llegue antes de que finalice el año a España. El español es el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino. El inglés es un idioma más internacional, y el coreano es el idioma que se habla en Corea del Sur, país donde está la sede de Samsung. Es por eso por lo que el Bixby Voice podría lanzarse en España antes de que finalice el 2017. Pero aun así es probable que no se lance hasta el 2018.

¿Llegará para el Samsung Galaxy S8?

Claro que, Bixby Voice debería llegar con el Samsung Galaxy S8. Es hoy cuando se ha lanzado Bixby Voice para los usuarios de Estados Unidos con un Samsung Galaxy S8 o un Galaxy S8+. No obstante, Bixby Voice no se lanzaría hasta el 2018 en España. Será en el 2018 cuando se lance el nuevo Samsung Galaxy S9. Así que, la pregunta es simple. ¿Los usuarios con un Samsung Galaxy S8 contaría con Bixby Voice? Quizás Samsung ya lance Bixby Voice en español con el Samsung Galaxy S9. Aunque lo lógico, en cualquier caso, es que los usuarios que hayan comprado el Samsung Galaxy S8 o el Galaxy S8+, también pasen a contar con Bixby Voice en español.