El UMIDIGI S ya es oficial, un móvil de calidad a precio de gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

El UMIDIGI S ya ha sido presentado oficialmente. Se creía que el smartphone sería un smartphone de gama alta. Sin embargo, es más bien otro móvil de gama media-alta. No obstante, cuenta con un precio de smartphone de gama media, por lo que podría ser una buena opción si quieres un móvil de calidad a un precio económico.

UMIDIGI S, ¿un móvil de gama alta?

Se suponía que este UMIDIGI S sí sería un smartphone de gama alta. Decimos esto porque hasta ahora todos los móviles que ha lanzado UMIDIGI eran smartphones de alto nivel, pero que no acababan de ser buques insignia. Sin embargo, en el caso del UMIDIGI S parecía que sí sería un smartphone de gama alta, un rival de los buques insignia del mercado. No obstante, finalmente tampoco ha sido ese smartphone que vaya a rivalizar con el iPhone 8.

UMIDIGI S

Aunque, eso sí, su precio es de un smartphone de gama media, por lo que en cualquier caso podría ser una compra relevante para los usuarios que quieran un smartphone de calidad a un precio económico.

El nuevo UMIDIGI S cuenta con características técnicas que podría ser parecidas a las del OnePlus 5, con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y una con una cámara dual. La cámara principal es de 13 megapíxeles, con una cámara secundaria de 5 megapíxeles, y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. El smartphone es capaz de grabar en 4K, por lo que hasta aquí es un móvil que podría parecer un buque insignia.

Además, cuenta también con un diseño de gran calidad, porque está fabricado en metal, y parece ser una fusión entre un móvil de Apple (muchos móviles se parecen al iPhone 7, como el OnePlus 5 o el nuevo Xiaomi Mi 5X) y un móvil de Meizu (como el Meizu PRO 7).

UMIDIGI S

Con precio económico

No obstante, el precio del smartphone del smartphone será económico porque también contaría con características técnicas de smartphone más básico. Es el caso, por ejemplo, del procesador, el MediaTek Helio P20. Este no es uno de los mejores procesadores de MediaTek, como sí sería el caso del MediaTek Helio X30 con el que contaría el Meizu PRO 7. Más bien, es un procesador de bajo consumo energético. Eso sí, al contar el móvil con una batería de 4.000 mAh, la autonomía del smartphone superaría el día completo. Además, contaría con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de memoria interna.

El precio del UMIDIGI S sería de unos 200 dólares. Es un precio económico para un móvil de este nivel, pues incluso los móviles de gama media que son de un nivel algo superior ya cuentan con un precio superior a los 200 dólares, tal y como sería el caso del Moto G5S.