Xiaomi Lanmi X1, ¿se ha cancelado? ¿Se lanzará?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que el Xiaomi Lanmi X1 se iba a lanzar a finales del mes de julio. Sin embargo, finalmente el nuevo móvil que se lanzaría este mes sería el Xiaomi Mi 5X. Ahora ya no se habla del Xiaomi Lanmi X1. ¿Se ha cancelado? ¿Se lanzará al mercado? ¿Habrá más smartphones de la serie Lanmi?

No se lanzaría el Xiaomi Lanmi X1 en julio

¿Se lanzará el Xiaomi Lanmi X1? Es algo imposible de confirmar, pero al menos sí podemos confirmar que el Xiaomi Mi 5X sí se lanzaría en el mes de julio. Lógicamente, el Xiaomi Mi 5X no es el Xiaomi Lanmi X1, aunque lo cierto es que parece que el móvil contaría con muchas de las características técnicas con las que hasta ahora habíamos dicho que contaría el Xiaomi Lanmi X1. ¿Entonces? ¿Ya no se va a lanzar ningún smartphone de la serie Lanmi?

Xiaomi Lanmi X1

Nuevos móviles Xiaomi Lanmi

Aunque no se confirmó oficialmente, sí se dijo que Xiaomi podría lanzar una nueva serie de smartphones. Además de los Xiaomi Mi y los Xiaomi Redmi, se lanzarían los Xiaomi Lanmi. Los Xiaomi Mi son los buques insignia. Los Xiaomi Redmi (Redmi: arroz rojo) eran los móviles de gama básica y gama media, los móviles con precio económico. Los Xiaomi Lanmi (Lanmi: arroz azul) serían móviles de gama media-alta. Es decir, smartphones que contaría con un precio parecido a los móviles de gama alta, pero que serían algo más básicos, aunque contarían con una pantalla sin biseles o con una cámara dual.

¿El que finalmente no se vaya a lanzar el Xiaomi Lanmi X1 sino que se vaya a lanzar el Xiaomi Mi 5X quiere decir que no se vaya a lanzar la nueva serie de teléfonos inteligentes? En realidad, lo más probable es que sí se lance la nueva serie de teléfonos inteligentes Xiaomi Lanmi.

Xiaomi Lanmi X1

Con todos los datos que han llegado de los Xiaomi Lanmi X1, y se hablaba incluso de ocho versiones diferentes, lo cierto es que no parecía muy lógico que fuera un único smartphone. Y de hecho, parece que en realidad eran dos smartphones diferentes. Uno de ellos era el Xiaomi Mi 5X que se presentaría el 26 de julio. No obstante, el Xiaomi Lanmi X1 sí sería una realidad.

El smartphone sería de gama media-alta, y contaría con una cámara dual, y también con una pantalla sin biseles. El Xiaomi Mi 5X cuenta con una cámara dual, pero no con una pantalla sin biseles, por lo que no parece un smartphone de una nueva serie de teléfonos inteligentes.

Así, el Xiaomi Lanmi X1 sí podría ser lanzado al mercado, aunque se lanzaría en agosto o septiembre. Contaría con una pantalla sin biseles de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como con una cámara dual de 13 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 660, y 4 GB de memoria RAM. El precio del smartphone superaría los 300 euros.