Actualización a Android 7.0 Nougat para el LG G4

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG G4 actualiza ahora a Android 7.0 Nougat. Esto es una gran noticia para los usuarios, puesto que no parecía confirmado que el móvil fuera a actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Ahora ya es oficial, los usuarios ya están actualizando sus smartphones, y la disponibilidad de la misma en España es inminente.

Actualización del sistema operativo para el LG G4 a Android 7.0 Nougat

Nunca se llegó a confirmar que el LG G4 actualizaría oficialmente a la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat. En realidad, ya no es la nueva versión, pues la nueva versión del sistema operativo sería Android O. Sin embargo, dado que Android O todavía no está disponible oficialmente, sí se puede afirmar que Android 7.0 Nougat es la última versión.

Android 7.1 Nougat

Tampoco se había afirmado que el LG G4 no actualizaría a la nueva versión. Sin embargo, el hecho de que no llegaran noticias de la actualización a Android 7.0 Nougat, podía en realidad significar que el móvil no actualizaría a dicha versión, y que la última actualización que habría recibido sería a Android 6.0 Marshmallow.

Además, cuando se lanzó Android 6.0 Marshmallow, muchos smartphones no recibieron actualización hasta el año siguiente, pero el LG G4 sí recibió la actualización el mismo año que se lanzó, en el 2015. Podía parecer lógico que si con Android 7.0 Nougat todavía en el 2017 no había noticias del lanzamiento de la actualización para el LG G4, es porque quizás ya no se iba a lanzar oficialmente.

No obstante, algunos usuarios con el LG G4 ya están recibiendo la actualización a Android 7.0 Nougat. El LG G4 es el buque insignia que se lanzó en el 2015, y todavía hay muchos usuarios que tienen este móvil porque lo compraron como un móvil de gama alta, de gran calidad, y sigue siendo un móvil de calidad en el 2017.

¿Cuándo en España?

Actualmente, la actualización para el LG G4 a Android 7.0 Nougat, ya está disponible en Polonia, donde se encuentra uno de los principales núcleos de ingenieros de LG, y también de otros fabricantes como Samsung. Sin embargo, lo lógico es que la actualización llegue al resto de los países de forma inminente.

Así, es posible que la actualización llegue a España ya en julio, o en cualquier caso, en agosto. Android 7.0 Nougat sí que sería la última versión del sistema operativo a la que actualizaría el LG G4. Android O es una versión que ni siquiera está todavía disponible, y el LG G4 se lanzó en el 2015, por lo que es muy probable que ya no vaya a actualizar a Android O. No obstante, el que vaya a recibir ya la actualización oficial a Android 7.0 Nougat es una buena noticia para los usuarios que tuvieran este teléfono inteligente de gama alta.


Continúa leyendo
  • Silvina Dalla Fontana

    No entiendo que actualizan cdo este celu LG G4 se muere al año de su funcionamiento, justo cdo venció la garantía y ya no te reconocen el equipo. Lamentable!