Lanzamiento inminente de los Huawei Nova 2 en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus se anunciaron oficialmente en mayo como nuevos móviles de gama media-alta. Eran smartphones parecidos al iPhone 7 Plus, pero con un precio mucho más económico. Hasta ahora no habían sido lanzados en Europa, pero ahora su lanzamiento podría ser inminente.

Lanzamiento en Europa de los Huawei Nova 2

Los Huawei Nova 2 y Huawei Nova 2 Plus se anunciaron en mayo de este 2017, pero han sido smartphones comercializados en exclusiva en China, por lo que no han estado a la venta en Europa. Sin embargo, ahora parece que los dos nuevos móviles podrían ser lanzados oficialmente en Europa. Al menos, los nuevos smartphones han recibido certificación de la entidad FCC, de Estados Unidos. Si han recibido certificación de esta entidad es porque el smartphone sería lanzado al mercado estadounidense. Y lo más probable si se lanza al mercado estadounidense es que también se lance al mercado europeo.

Huawei Nova 2

Su lanzamiento en el mercado europeo y estadounidense ya sería inminente. Además, es probable que ya se realice ninguna presentación oficial, pues los móviles ya se presentaron en mayo, por lo que únicamente se anunciaría su disponibilidad en el mercado europeo.

Características técnicas del Huawei Nova 2

El Huawei Nova 2 es un smartphone de gama media-alta. El teléfono inteligente cuenta con un diseño de alto nivel en aluminio, y está disponible en múltiples colores. El objetivo con el Huawei Nova 2 era lanzar un smartphone que fuera parecido al iPhone 7 Plus, pero mucho más económico (como en el caso del Xiaomi Mi 5X). El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Ademas, cuenta con el procesador Huawei Kirin 659 de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,36 GHz. Es un procesador de gama media-alta. Y también cuenta con 4 GB de memoria RAM. Aun no siendo un móvil de alto nivel, cuenta con una memoria RAM parecida a la del Samsung Galaxy S8. También incluye 64 GB de memoria interna.

Como ya hemos dicho, el objetivo era que el Huawei Nova 2 fuera un smartphone parecido al iPhone 7 Plus, por lo que también cuenta con una cámara dual, siendo una cámara para paisaje, de 12 megapíxeles, y una cámara para retrato, de 8 megapíxeles. La cámara frontal es de 20 megapíxeles.

La batería del smartphone es de 2.950 mAh, y llega con Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo.

El Huawei Nova 2 Plus es un smartphone muy parecido. Cuenta con el mismo procesador, misma memoria RAM, y misma cámara. Pero el smartphone incluye una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, exactamente igual que el iPhone 7 Plus. Esta versión también cuenta con 128 GB de memoria interna, y con una batería de 3.340 mAh.

Los dos móviles deberían contar con un precio económico que no llegue a los 400 euros.

GuardarGuardar