El nuevo LG Q8 es oficial, casi un móvil de gama alta por 600 euros

Escrito por
LG

El LG Q8 ha sido presentado oficialmente. El nuevo smartphone es casi un teléfono inteligente de gama alta, pero lo cierto es que en realidad es como un gama alta del 2016. Aunque cuenta con una cámara dual y con una pantalla Quad HD. Llega con un precio de 600 euros.

LG Q8, características técnicas oficiales

Este año se lanzó el LG G6 como un smartphone de gama alta. Se ha lanzado el LG Q6 como un smartphone de gama media. Y se va a lanzar el LG V30 como un buque insignia. Sin embargo, ahora se ha presentado el LG Q8, un smartphone que casi es de gama alta, pero que cuenta con un precio de lanzamiento más económico que el de un buque insignia, pues se lanza por unos 600 euros.

LG Q8

El móvil cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, siendo este el procesador de gama alta lanzado en el 2016. Es un procesador de 64 bits y de cuatro núcleos. Es de alto nivel, pero como decimos, se lanzó en el 2016. De hecho, el LG G6 cuenta ya con una versión mejorada de este, el Qualcomm Snapdragon 821. Aun así, el móvil cuenta con 4 GB de memoria RAM, por lo que podemos considerarlo casi un smartphone de gama alta, pues el LG G6 y parece que también el LG V30, cuentan con 4 GB de memoria RAM.

Además, el LG Q8 llega con una pantalla principal de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. No es una pantalla de gran formato, pero tampoco es un smartphone compacto. No es tampoco una pantalla sin biseles como en el caso del LG G6 o el LG Q6.

Sin embargo, cuenta con una segunda pantalla OLED, en la que aparecerá la hora y las notificaciones para que no sea necesario encender la pantalla principal y así ahorrar batería. El LG V10 y el LG V20 contaban también con una segunda pantalla OLED, pero el LG V30 ya sería un smartphone más estándar, con una única pantalla sin biseles.

 

Este LG Q8 también cuenta con una cámara dual. La cámara principal es estándar, de 16 megapíxeles, y la cámara secundaria es un super gran angular para fotografía de paisaje. En este caso, el smartphone no cuenta con una cámara para retrato, como sí ocurre en el caso del iPhone 7 Plus, el LG G6, y probablemente el LG V30. El smartphone también cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Precio del LG Q8

Por último, el LG Q8 llega con Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo, con 3.000 mAh de batería, y con 32 GB de memoria interna. El móvil se lanza con un precio de unos 600 euros, y debería estar a la venta en Europa ya mismo.

GuardarGuardar