El Meizu PRO 7 contaría con el procesador MediaTek Helio P25

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que finalmente el Meizu PRO 7 Plus no contaría con el procesador Exynos 8895 de gama alta con el que también cuenta el Samsung Galaxy S8. Pero es que parece que el Meizu PRO 7 no contaría ni siquiera con el procesador MediaTek Helio X30 de gama alta, sino con el MediaTek Helio P25.

Meizu PRO 7 con el procesador MediaTek Helio P25

Según parecía, el Meizu PRO 7 Plus llegaría con el procesador Samsung Exynos 8895. Es el mismo procesador con el que cuenta el Samsung Galaxy S8, y es un procesador de gama alta. Sin embargo, ya dijimos esta semana que no sería así, sino que el Meizu PRO 7 Plus contaría con un procesador MediaTek Helio X30, el mismo procesador con el que llegaría el Meizu PRO 7. Pues bien, el MediaTek Helio X30 de gama alta sí será el procesador del Meizu PRO 7 Plus. No obstante, ahora parece que el Meizu PRO 7 no contaría con este procesador, sino que contaría con uno todavía más básico, el MediaTek Helio P25.

Meizu Pro 6s

El MediaTek Helio P25 no es un procesador de gama básica, pero tampoco es del nivel del MediaTek Helio X30. De hecho, este último es del mismo nivel que el Qualcomm Snapdragon 835 y el Exynos 8895, un procesador fabricado con un proceso de 10 nanómetros. Además, es un procesador de 10 núcleos.

El MediaTek Helio P25 es un procesador diseñado para contar con un consumo de energía óptimo, y la autonomía del smartphone es muy alta. Sin embargo, no es un procesador de alto nivel, y no se puede afirmar que el móvil pueda llegar a ser de gama alta, sino que más bien sería un smartphone de gama media.

Un móvil de un nivel parecido al Meizu PRO 7 podría ser el UMIDIGI S que se presentó oficialmente ayer, y que si bien es un smartphone de calidad, no llega a ser un buque insignia. En este caso cuenta con un procesador MediaTek Helio P20, y con un precio de 200 euros.

No obstante, el Meizu PRO 7 sería un móvil algo más caro, y contando con un procesador MediaTek Helio P25, lo cierto es que no es un smartphone de tan alto nivel ni de tanta calidad.

Lanzamiento del Meizu PRO 7

El Meizu PRO 7, así como también el Meizu PRO 7 Plus, se presentarán oficialmente el 26 de julio. Será entonces cuando se confirmará oficialmente el procesador con el que contará cada uno de estos teléfonos inteligentes. Como hasta ahora creíamos que el Meizu PRO 7 contaría con el procesador MediaTek Helio X30, y el Meizu PRO 7 Plus con el procesador Exynos 8895, y finalmente no sería así, sino que contarían con el procesador MediaTek Helio P25, y con el procesador MediaTek Helio X30, respectivamente, todavía habrá que confirmar cuál sería el procesador definitivo con el que contaría cada uno de estos móviles.