Confirmada la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 8 ya tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Después de varias posibles fechas, parece haberse confirmado ya cuando se lanzaría, y es que ha sido Samsung la que ha anunciado un evento, precisamente para el 23 de agosto, una de las probables fechas para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8.

Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8

Aunque el año pasado se llegó a decir que Samsung podría no lanzar ya ningún móvil más de la serie Galaxy Note, después de haber tenido que retirar del mercado el Samsung Galaxy Note 7, lo cierto es que después se afirmó que no sería así, y que el Samsung Galaxy Note 8 se lanzaría al mercado en el 2017.

Pues precisamente el móvil se va a lanzar este año 2017, y la fecha de lanzamiento será parecida a la del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7. No se lanzará en septiembre. Ni siquiera se va a lanzar en el IFA 2017, como sí sería el caso del LG V30. El smartphone se lanzará en agosto, y ya contamos con una fecha oficial para el lanzamiento del móvil. Se presentará el 23 de agosto.

Hasta ahora ya habíamos hablado de un posible lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 el 23 de agosto. Incluso se afirmaba que dicho lanzamiento sería en la ciudad de Nueva York. Pues bien, ahora podemos confirmar que así será. El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 será el 23 de agosto, y será en Nueva York.

Samsung Galaxy S8 Colores

¿A la venta en octubre?

No obstante, el que el smartphone se vaya a lanzar oficialmente el 23 de agosto, no quiere decir que ya en agosto sea posible comprar el móvil. De hecho, hasta ahora se ha hablado también de cuándo llegaría el smartphone al mercado. Lógicamente, el móvil no llegará al mercado en el mes de agosto.

Se cree que en septiembre podría estar ya a la venta, aunque solo en unos pocos mercados, y España no estaría incluido. El Samsung Galaxy Note 8 no estaría a la venta en España hasta el mes de octubre.

Así, si bien es cierto que el teléfono inteligente se presentaría en agosto, no sería hasta octubre cuando podríamos comprar el nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Para cuando el Samsung Galaxy Note 8 llegue a la venta, ya se habrán lanzado más móviles de gama alta. Por ejemplo, parece que se podrían haber lanzado también el iPhone 8 de Apple, el LG V30, e incluso los nuevos Google Pixel 2.

Claro que, en el caso de estos tres nuevos móviles, es posible que tampoco se puedan comprar en España en septiembre. En el caso del Google Pixel 2 y el LG V30, las anteriores versiones de estos buques insignia ni siquiera se han comercializado en Europa. De hecho, ahora se ha lanzado el que sería un LG V20 europeo, el LG Q8. Y el iPhone 8 sí se lanzaría en Europa, pero probablemente en España no estará disponible en septiembre.