El Nokia 8 contaría con una cámara ZEISS con múltiples lentes

Escrito por
Nokia

Se afirma que el Nokia 8 contaría con una cámara dual. Incluso se ha podido confirmar por el diseño del smartphone, aunque lo cierto es que sigue sin ser información oficial. No obstante, el buque insignia de Nokia podría contar no solo con una cámara dual, sino con una cámara con múltiples objetivos.

Nokia 8 con una nueva cámara

Nokia llegó a un acuerdo con ZEISS para lanzar smartphones con cámaras ZEISS. En realidad, ZEISS no fabrica cámaras. Tan solo fabrica lentes (u objetivos). ZEISS se encarga de la óptica. La lente de una cámara puede ser determinante para la calidad de las fotografías. De hecho, hay objetivos más caros que cámaras de fotos. Incluso cuando uno compra una nueva cámara, los objetivos siguen siendo útiles para las nuevas cámaras. Y hay objetivos que con el tiempo llegan a ser incluso más caros por ser de tanta calidad. ZEISS cuenta con algunos de los mejores objetivos del mundo de la fotografía profesional. No obstante, podría parecer poco relevante el objetivo en una cámara móvil. Pero cuando hablamos ya de una cámara dual, y con diferentes ópticas (una para paisaje y otra para retrato), parece claro que es más revelaste que el fabricante de las lentes sea de alto nivel.

Nuevo Nokia 8

No obstante, el nuevo Nokia 8 podría contar con una cámara móvil completamente nueva. Y es que el smartphone no solo contaría con dos lentes, sino con varias, gracias a un nuevo sistema que ZEISS patentó este año.

Igual que en una cámara es posible cambiar un objetivo por otro diferente, en el Nokia 8 podría llegar un sistema de lentes rotatorio con el cual podríamos modificar la lente que utilizamos para capturar una foto. Las diferentes lentes se encontrarían en un disco, que giraría para modificar la lente que utiliza la cámara en cada caso.

Hasta el momento, no se ha lanzado ningún smartphone con esta tecnología. Pero lo cierto es que es una tecnología mucho más útil que integrar una cámara dual.

Ya habíamos dicho que muchos móviles con cámara dual cuenta con una cámara de inferior calidad que móviles con una única cámara. Esto es porque es más caro integrar dos cámaras que una sola.

No obstante, con este sistema rotatorio de ZEISS para cambiar de lente se podría instalar una única cámara en el smartphone, que pudiera contar con diferentes lentes. Una para paisaje, otra para retrato, otra para fotografía urbana, otra para fotografía de estrellas…

El Nokia 8 será un smartphone de gama alta que no será del mismo nivel que el iPhone 8 o el Samsung Galaxy Note 8 que también se lanzarán en agosto y septiembre. Sin embargo, si contara con una cámara así, podría ser uno de los mejores móviles del mercado.