Samsung lanzaría un auricular inteligente con Bixby integrado

Escrito por Emmanuel Jiménez

El lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 8 será el 23 de agosto. Se ha confirmado hoy oficialmente, por lo que el smartphone sería lanzado ya el mes que viene. Sin embargo, así como el Samsung Galaxy Note 8, también podría presentarse un nuevo auricular inteligente con Bixby integrado.

Nuevo auricular inteligente con Bixby

Samsung podría lanzar un nuevo auricular inteligente con el asistente inteligente Bixby integrado. El auricular sería lanzado el 23 de agosto, igual que el Samsung Galaxy Note 8. Si bien es cierto que probablemente no iría incluido al comprar el Samsung Galaxy Note 8, es probable que sea imprescindible contar con un smartphone compatible con Bixby. Ahora mismo, eso significa que el auricular solo sería compatible con el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note 8.

Samsung Galaxy S8 Diseño

Dicho auricular sería perfecto para poder preguntar a Bixby qué tiempo hará mañana, o para preguntarle qué tareas tenemos para esta tarde, y recibir una respuesta. Los smartphones cuentan ya con asistentes inteligentes integrados. Sin embargo, os habréis dado cuenta de que no son nada útiles si intentáis hablarles desde muy lejos.

No obstante, con un auricular inteligente ya no sería igual. Al llevarlo en la oreja, este nos podría escuchar siempre, y aunque es cierto que podría no comprendernos, porque los asistentes inteligentes todavía no son capaces de comprender muy bien los idiomas con gramáticas complejas, por lo menos sí sería útil.

Lanzamiento y precio

Tal y como hemos dicho, el nuevo auricular inteligente con Bixby integrado se presentaría el 23 de agosto. Y lo más probable es que este auricular no cuente con un precio económico. De hecho, es posible que el precio del mismo supere los 100 euros. Lo que sí sería genial es que los usuarios que compraran un Samsung Galaxy Note 8 también recibieran de regalo uno de estos auriculares inteligentes. Probablemente habrá alguna oferta de este estilo para los usuarios que reserven el smartphone.

Bixby no está en español

Claro que, hablamos de Bixby, cuando en realidad el asistente inteligente todavía no está disponible en España. Ni parece que se vaya a lanzar el 23 de agosto. Y es que, en realidad, Bixby no solo no está disponible en España, sino que el asistente inteligente no está disponible en español. No sería capaz de entendernos si le hablamos en español.

Bixby ha sido lanzado ahora en Estados Unidos. Sin embargo, ni siquiera se ha lanzado en inglés cuando se afirmó que llegaría porque es un idioma con una gramática compleja. Ya dijimos que lo más probable es que Bixby no se lance en español hasta el año 2018. Ni siquiera se ha anunciado cuándo podría llegar a España, por lo que incluso aunque este auricular inteligente fuera incluido con el Samsung Galaxy Note 8, no contaría con Bixby, al menos en España.