Cómo configurar cualquier cuenta de correo en Gmail

Escrito por
Trucos

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo. Muy probablemente tienes una cuenta de Gmail. Pero lo cierto es que la aplicación de correo Gmail también es útil. Y si tienes otra cuenta de correo diferente a Gmail, también la puedes utilizar en la aplicación.

Configurar cualquier cuenta de correo en Gmail

Gmail no solo es un servicio de correo electrónico. Es decir, no solo podemos tener una cuenta de correo Gmail, sino que también podemos utilizar Gmail como cliente de correo para utilizar una cuenta de otro servicio, como podría ser una cuenta de nuestro propio dominio. Ahora bien, ¿cómo podemos configurar cualquier cuenta de correo electrónico en Gmail?

En realidad es realmente sencillo. Si tenemos la aplicación de Gmail instalada en nuestro móvil es probable que queramos utilizarla como la aplicación principal de correo y que no queramos utilizar otra. No obstante, para ello será necesario configurar las cuentas que no son de Gmail para recibir el correo en la aplicación y poder también enviar correos desde dicha cuenta utilizando Gmail.

Gmail Portada

¿Cómo configurar cualquier cuenta de correo en Gmail?

En realidad tienes dos opciones. Puedes utilizar la aplicación de Gmail para configurar cualquier cuenta de correo electrónico solo si tienes un smartphone o tablet Android. Accede a Gmail, pulsa en el botón de Menú de la esquina superior izquierda, y aquí selecciona la opción Cuentas, para agregar una nueva cuenta. Selecciona Otra y escribe los datos de configuración de la cuenta de correo que quieres configurar.

No obstante, si tienes un iPhone o un iPad no estará disponible esta opción. Además, si lo que quieres es recibir el correo en Gmail, y no solo en el móvil, sino en cualquier aplicación de Gmail que tengas, siendo la del ordenador, o cualquier otra, hay otra opción que es muy útil.

Tendrás que ir a la configuración de tu cuenta de correo sea cual sea, y configurar una redirección del correo electrónico. Es decir, supongamos que mi cuenta es hola@correoelectronico.com. Tendré que ir a la configuración de correoelectronico.com, a la cuenta hola@correoelectronico.com, y configurar que reenvíe todos los correos recibidos a mi cuenta de Gmail.

Para poder enviar correos desde Gmail utilizando la cuenta hola@correoelectronico.com, tendré que configurar esta cuenta en Gmail para el ordenador. Vas a Ajustes > Cuentas e importación, y aquí seleccionas la opción Enviar correo como. Se te enviará un email a tu correo para configurar que es tuyo, y ya podrás enviar emails desde Gmail como si los estuvieras enviando desde tu cuenta de correo electrónico.

GuardarGuardar

GuardarGuardar