El Google Pixel 2 contaría con el Qualcomm Snapdragon 836

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya se había hablado antes de que este año 2017 podría lanzarse una versión mejorada del procesador de alto nivel de Qualcomm, y ahora llega más información sobre el mismo. Información que afirma que el Google Pixel 2 contaría con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 836.

Google Pixel 2 con Qualcomm Snapdragon 836

Según parece, el nuevo Google Pixel 2 podría contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 836. Dicho procesador no se ha presentado aún. Ha llegado anteriormente información sobre este procesador que afirmaba que sería una realidad, y que se lanzaría para llegar integrado como un procesador mejor que el Qualcomm Snapdragon 835 en smartphones de gama alta que se lanzaran a partir de mes de julio del 2017.

Se había afirmado que podría ser el procesador con el que contara el Samsung Galaxy Note 8 en la versión lanzada en Estados Unidos. Sin embargo, parece que no sería así. O bien el Samsung Galaxy Note 8 en Estados Unidos contaría con el Qualcomm Snapdragon 835, o bien contará con el mismo Exynos 8895 de la versión internacional. No obstante, parece que ningún smartphone se lanzará con el procesador Qualcomm Snapdragon 836 hasta que se lance el Google Pixel 2, que podría ser presentado en septiembre.

Google Pixel Azul

Una versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 835

El nuevo Qualcomm Snapdragon 836 sería una versión mejorada del Qualcomm Snapdragon 835. De hecho, los dos procesadores serían casi iguales, pero el Qualcomm Snapdragon 836 contaría con una frecuencia de reloj superior. Ya en el 2016 se lanzaron el Qualcomm Snapdragon 820 y el Qualcomm Snapdragon 821.

Móviles con el Qualcomm Snapdragon 836

No obstante, además del Google Pixel 2, es posible que lleguen más smartphones con el nuevo procesador de Qualcomm. Por ejemplo, alguno de los nuevos Xiaomi de gama alta que se van a lanzar antes de que finalice el 2017 podría contar con este procesador. Todavía se podrían lanzar el Xiaomi Mi Note 3, Xiaomi Mi MIX 2 y Xiaomi Mi 6s, por lo que alguno de estos móviles contaría con el Qualcomm Snapdragon 836. Además, también es posible que se lance un OnePlus 5T, que contaría con dicho procesador, al igual que en el 2016 se lanzó un OnePlus 3T con el Qualcomm Snapdragon 821.

Qualcomm Snapdragon 450

Qualcomm Snapdragon 845 y Snapdragon 840

Ya en el 2018 se lanzarían los nuevos procesadores de gama alta de Qualcomm. El Qualcomm Snapdragon 845 sería el nuevo procesador para los buques insignia que se lancen al mercado, y el Qualcomm Snapdragon 840 sería una versión parecida, pero de cuatro núcleos, algo más económico, para móviles de gama alta que no sean tan caros como los buques insignia del mercado. No obstante, estos procesadores ya llegarían en el 2018, por lo que todos los móviles de gama alta que se lancen en lo que queda de 2017 contarían con este Qualcomm Snapdragon 836.