¿Qué tarjeta de memoria SD comprar para el móvil?

Escrito por
Android

En muchos smartphones de hoy en día es posible instalar una tarjeta microSD para contar con más memoria y poder almacenar fotos, vídeos y música. ¿Qué tarjeta de memoria SD deberías comprar para el móvil?

Tarjeta de memoria microSD

Si es posible instalar una tarjeta SD en tu móvil, en realidad es posible instalar una tarjeta microSD. Las tarjetas SD estándar son muy grandes. En general, siempre es lo mejor comprar tarjetas microSD. Y es que, es posible convertir una tarjeta microSD en una SD con un adaptador, pero no es posible a la inversa. Por ello, lo ideal es que siempre compres una tarjeta microSD. Así, será útil para tu smartphone, y también si tienes una cámara de fotos réflex.

Android Logo

Clase 10

Además, deberías comprar una tarjeta de memoria SD que sea al menos de Clase 10. También las hay de Clase 4. Hoy en día es posible comprar una tarjeta de memoria de Clase 10 por muy poco dinero, por lo que comprar una de Clase 4 no tiene ninguna lógica, además de que será de peor calidad.

16, 32, 64 o 128 GB

¿Cuál debería ser la capacidad de la tarjeta de memoria? Hoy en día no tiene mucha lógica comprar una tarjeta de memoria de 16 GB. Y es que por no mucho más dinero es posible comprar una tarjeta de memoria de 32 GB. Algo más costará comprar una tarjeta de memoria de 64 GB.

Lo ideal sería comprar una tarjeta de memoria SD de 2 TB. Sin embargo, muchos móviles de gama básica solo son compatibles con tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB.

En general, las tarjetas de memoria de 128 GB son bastante más caras que las de 64 GB. Por eso, mi recomendación si tienes un móvil de gama alta es comprar una tarjeta de 64 GB. Si tienes un móvil de gama media, también es buena opción comprar una tarjeta de memoria de 64 GB. Si tienes un smartphone de gama básica, probablemente lo ideal es comprar una tarjeta de memoria de 32 GB. Es algo más barata.

Samsung, SanDisk…

Ahora bien, ¿qué marca de tarjetas de memoria debes comprar? ¿Si compro una Samsung es mejor que si compro una SanDisk? La velocidad de lectura y escritura de las tarjetas es lo que determina la diferencia de precio. Las tarjetas más rápidas son más caras. En este caso, yo creo que para un smartphone una buena opción es una tarjeta con una velocidad de escritura de 20 MB/s. A partir de aquí, casi todas las tarjetas de memoria tendrán precios parecidos.

GuardarGuardar