Confirmado el procesador con el que contará el Meizu PRO 7

Escrito por
Android

Meizu ha confirmado oficialmente el procesador con el que contará el Meizu PRO 7. Hasta ahora se había hablado de tres procesadores diferentes, pero finalmente se ha confirmado cuál será el procesador con el que contará el nuevo móvil que se presentará esta semana. Una versión del móvil contará con el procesador MediaTek Helio P25, y la otra versión con el MediaTek Helio X30.

Confirmado el procesador del Meizu PRO 7

Hasta ahora, se había hablado de tres procesadores. En principio, el Meizu PRO 7 contaría con el MediaTek Helio X30, un procesador de gama alta. Sin embargo, se llegó a hablar del procesador Samsung Exynos 8895, el mismo procesador con el que cuenta el Samsung Galaxy S8. Era posible que hubiera una versión del Meizu PRO 7 Plus, la de más alto nivel, que contara con este procesador. No obstante, finalmente parecía que tampoco sería así. Entonces se habló del procesador MediaTek Helio P25, un procesador de gama media. Sin embargo, finalmente se volvió a hablar del procesador MediaTek Helio X30.

Meizu Pro 6s

Pues bien, ahora ya se ha confirmado oficialmente el que el Meizu PRO 7 contará con el MediaTek Helio P25 y el MediaTek Helio X30. Es posible que el Meizu PRO 7 cuente con el procesador MediaTek Helio P25, y que el Meizu PRO 7 Plus cuente con el procesador MediaTek Helio X30. También es posible que haya diferentes versiones de cada uno de los móviles, y que la versión más económica del Meizu PRO 7 sea la que cuente con el procesador MediaTek Helio P25.

MediaTek Helio P25

El MediaTek Helio P25 es un procesador diseñado para contar con un consumo de energía óptimo. Es un procesador de gama media, y cuenta con ocho núcleos con arquitectura Cortex-A53. Es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,6 GHz. Es un procesador fabricado con un proceso de 16 nanómetros. Además es un procesador muy reciente, pues se ha lanzado este año 2017, y sería un procesador parecido al Qualcomm Snapdragon 630.

MediaTek Helio X30

El MediaTek Helio X30 es un procesador de diez núcleos, con tres clusters diferentes. Un cluster de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A35 capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,9 GHz, que es el que se utiliza cuando no es necesario un procesador de alto nivel, de forma que ahorra batería; un cluster de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, que es el que se utiliza cuando hay que ejecutar aplicaciones, y un cluster de dos núcleos con arquitectura Cortex-A73 de 2,5 GHz que es el que se utiliza al ejecutar aplicaciones o juegos de alto nivel técnico. Este procesador está fabricado con un proceso de 10 nanómetros y es parecido al Qualcomm Snadpragon 835.

GuardarGuardar