El LG Q8 llegaría a España y Europa esta semana

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG Q8 se presentó la semana pasada como un nuevo teléfono inteligente de gama media alta, un smartphone que era en realidad algo así como un relanzamiento del LG V20. No obstante, solo se lanzó en Italia. Esta semana podría lanzarse en España y el resto de Europa.

LG Q8, un nuevo LG V20

El LG V20 nunca se lanzó en Europa. Fue un smartphone lanzado en el 2016, mejor incluso que el anterior LG G5 que se lanzó también en el 2016. Contaba con una pantalla principal, y con una segunda pantalla. No obstante, este móvil nunca se lanzó en Europa. El nuevo LG V30 sí se lanzaría en Europa. Sin embargo, el LG Q8 es un móvil muy parecido al LG V20, contando también con la segunda pantalla en la que podremos ver la hora y las notificaciones sin tener que encender la pantalla principal. La pantalla principal es de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, y la pantalla secundaria cuenta con una resolución de 160 x 1.040 píxeles.

LG Q8

Además, el LG Q8 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que es el procesador de gama alta que se lanzó en el 2016. También cuenta con 4 GB de memoria RAM y con 32 GB de memoria interna, aunque podremos instalar una tarjeta microSD. La batería es de 3.000 mAh. Y cuenta también con una cámara dual con una cámara de 16 megapíxeles para retrato, y una cámara de 8 megapíxeles para fotografía de paisaje.

El precio del LG Q8 es de unos 600 euros, y hasta ahora solo había sido presentado en Italia.

Lanzamiento en España y Europa

No obstante, aunque el smartphone había sido presentado en Italia, lo cierto es que también se lanzaría en el resto de Europa. Por ejemplo, parece que el lanzamiento del LG Q8 en España sería esta misma semana. Y no solo en España, sino también en el resto de Europa. El móvil tendría un precio muy parecido, de unos 600 euros, también en España.

Ahora mismo es un precio un poco caro para un smartphone que hubiera sido un móvil de gama alta en el 2016, pero que en este 2017 es un smartphone de gama media-alta. Además, ya el 31 de agosto se lanzaría el nuevo LG V30, y si bien es cierto que el móvil será más caro que el LG Q8, lo cierto es que 600 euros parece un precio muy alto para un móvil que en realidad no es un smartphone de gama alta.

No obstante, también es cierto que lo más probable es que ese sea el precio de lanzamiento del LG Q8, pero que adquirir el móvil sea mucho más económico.

GuardarGuardar

GuardarGuardar