El lanzamiento del Nokia 8 será el 16 de agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia ha confirmado oficialmente cuándo lanzará su nuevo smartphone de gama alta, el Nokia 8. El lanzamiento del Nokia 8 será el 16 de agosto. No se lanzará el 31 de julio, tal y como hasta ahora creíamos.

Lanzamiento del Nokia 8

Hasta ahora creíamos que el Nokia 8 se lanzaría el 31 de julio. Es decir, ya el lunes que viene. Sin embargo, finalmente no será así. Y lo cierto es que no se había confirmado oficialmente que el móvil fuera a ser lanzado el 31 de julio. No obstante, ahora sí que hay confirmación oficial de que un nuevo teléfono inteligente de Nokia se presentará el 16 de agosto. Lo cierto es que no tendría por qué ser el Nokia 8, porque eso es algo que no se confirmará hasta el lanzamiento oficial. No obstante, parece lógico que será el Nokia 8 el móvil que se presentará oficialmente el 16 de agosto.

Nuevo Nokia 8

Posibles características técnicas del Nokia 8

El Nokia 8 será un móvil de gama alta. No obstante, aun siendo un smartphone de gama alta, lo cierto es que el teléfono inteligente contaría con un precio algo más económico que el de otros móviles del mercado de gama alta. Y es que su precio sería de unos 600 euros.

Según los datos que hasta ahora han llegado del smartphone, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de gama alta. Es el mejor procesador que hay ahora mismo en el mercado. Si bien es cierto que parece que podría lanzarse el Qualcomm Snapdragon 836, y que el Google Pixel 2 contaría ya con este procesador, actualmente el mejor es el Qualcomm Snapdragon 835. Además, también contaría con 4 GB de memoria RAM. Ni 6 GB ni 8 GB de memoria RAM, sino simplemente 4 GB de memoria RAM. Y contaría con 64 GB de memoria interna.

El Nokia 8 contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. También contaría con una cámara dual con una resolución de 13 megapíxeles, que contaría con óptica ZEISS.

El precio del smartphone es más económico que el de otros móviles de gama alta que se lanzan al mercado. De hecho, se ha lanzado el LG Q8, un móvil con características técnicas de un smartphone de gama alta del 2016, que precisamente cuenta también con un precio de 600 euros. El Nokia 8 es un smartphone de un nivel superior, y llegaría con el mismo precio. Aun así, sería algo más caro que el OnePlus 5, pero sería parecido al ser un smartphone de gama alta, con un precio más económico que el de otros móviles de gama alta.

GuardarGuardar

GuardarGuardar