Android Pay llega a España, ya podemos pagar con el móvil

Escrito por
Android

Android Pay llega definitiva a España. Si hace poco decíamos que el lanzamiento de la plataforma de pagos móviles era inminente, ahora ya se ha lanzado oficialmente. Android Pay ya está disponible en España. ¿Con qué bancos se ha lanzado? ¿Qué móviles son compatibles?

Android Pay ya está disponible en España

Android Pay es la plataforma de pagos móviles que llegó a Estados Unidos a finales del año 2015, y que todavía no se había lanzado oficialmente en España. En el Google I/O 2017 se anunció que España sería uno de los pocos países a los que llegaría la plataforma de pagos móviles este año, y ahora ya está disponible.

Con Android Pay es posible pagar con nuestro móvil siempre y cuando el smartphone cuente con NFC, y la tienda cuente con un TPV (terminal de pago virtual), también llamado datáfono, que cuente con NFC. Hoy por hoy, casi todos los datáfonos cuentan con NFC.

Android Pay Portada

Bancos asociados

No obstante, Android Pay también llega con muy pocos bancos asociados, igual que Apple Pay y Samsung Pay. En este caso, solo los usuarios que cuente con una tarjeta de crédito o débito del banco BBVA podrán agregarla a Android Pay, y podrán pagar con su smartphone. Creíamos que Android Pay podría ser compatible con más bancos que Samsung Pay y Apple Pay, pero lo cierto es que es únicamente compatible con un banco. No obstante, sí que es cierto que es compatible con muchos más móviles que Samsung Pay y Apple Pay.

¿Qué móviles son compatibles con Android Pay?

Mientras que Apple Pay solo es compatible con los iPhone, y Samsung Pay solo es compatible con los móviles de Samsung de gama alta y gama media, Android Pay es compatible con muchos smartphones del mercado. Todos los móviles que cuenten con Android 4.4 o posterior, que además no estén rooteados y que cuenten con NFC, son compatibles con Android Pay.

Es decir, móviles con un precio de 150 euros son compatibles con esta plataforma de pagos móviles. Hasta ahora, Samsung Pay solo era compatible con los Samsung Galaxy A y los Samsung de gama alta. En este caso, Android Pay también es compatible con los smartphones Samsung. De hecho, si quieres pagar con un Galaxy J5 (2017), no podrás pagar con Samsung Pay, pues no está disponible para el Galaxy J5 (2017), pero sí con Android Pay, que es compatible con el Samsung Galaxy J5 (2017).

Ojalá más bancos vayan pasando a ser compatibles con Android Pay, que hasta ahora es la plataforma de pagos móviles compatible con más smartphones de todas las que se han lanzado.