Comparativa: Xiaomi Mi 5X vs Moto G5 Plus

Escrito por
Motorola

El Xiaomi Mi 5X ha sido presentado oficialmente como el nuevo teléfono inteligente de gama media de calidad. Si hay un smartphone parecido al Xiaomi Mi 5X, es el Moto G5 Plus. Comparativa: Xiaomi Mi 5X vs Moto G5 Plus.

El mejor gama media del mercado

El Moto G5 Plus es uno de los mejores smartphones de gama media que hay en el mercado. Al ser un teléfono inteligente de un nivel superior al de los móviles de gama media, su precio también supera los 200 euros, pero lo cierto es que es un móvil de gran calidad. El nuevo Xiaomi Mi 5X, es un móvil muy parecido al Moto G5 Plus. De hecho, en realidad los dos móviles son dos de los mejores móviles de gama media del mercado. Así, si quieres un nuevo móvil de este nivel, ¿cuál de los dos deberías comprar? Comparativa: Xiaomi Mi 5X vs Moto G5 Plus.

Xiaomi Mi 5X vs Moto G5 Plus

Si quiere comprar un smartphone de gama media, y que sea de calidad, quizás los mejores móviles ahora que se ha presentado el nuevo teléfono inteligente de Xiaomi serían el Moto G5 Plus y el Xiaomi Mi 5X.

Los dos móviles son parecidos. Cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos. Un procesador de gama media. Además, el Xiaomi Mi 5X llega con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. El Moto G5 Plus llega con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. El smartphone se lanzó hace ya meses, y es posible que se lance el nuevo Moto G5S Plus en agosto o septiembre. Sin embargo, contar con 64 GB de memoria interna en lugar de 32 GB de memoria interna sí es relevante.

El Xiaomi Mi 5X cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El Moto G5 Plus cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

El Xiaomi Mi 5X cuenta con una cámara dual, y el Moto G5 Plus con una cámara única. Parecía que el nuevo Moto G5S Plus se lanzaría con una cámara dual, y que el smartphone podría haberse presentado el 25 de julio, pero no se presentó. El Xiaomi Mi 5X cuenta con una cámara para paisaje con una resolución de 12 megapíxeles, y con una cámara para retrato con una resolución de 12 megapíxeles. El Moto G5 Plus cuenta con una cámara única de 12 megapíxeles.

¿Qué móvil comprar?

¿Cuál de los dos móviles deberías comprar? ¿El Moto G5 Plus o el Xiaomi Mi 5X? El Xiaomi Mi 5X es algo más barato que el Moto G5 Plus, pues tiene un precio de unos 200 euros. El Moto G5 Plus se puede comprar por unos 280 euros. Sin embargo, el Xiaomi Mi 5X no se vende oficialmente en España. Adquirirlo en España con garantía europea supone tener que pagar más por el smartphone. Así que al final quedaría un precio parecido. El Moto G5 Plus sí está la venta oficialmente. Lo cierto es que tanto el Moto G5 Plus como el Xiaomi Mi 5X son móviles de gran calidad.

Comparativa Xiaomi Mi 5X vs Moto G5 Plus