WhatsApp Business, así será el WhatsApp de pago para empresas

Escrito por
Apps

WhatsApp Business sería la nueva versión de WhatsApp que se lanzaría para empresas. Una nueva versión que tendría como objetivo rentabilizar un servicio que hasta ahora es gratuito. Para ello, las empresas serían las que pagarían para utilizar WhatsApp como medio de comunicación con los usuarios.

WhatsApp Business, un WhatsApp para empresas

No es que WhatsApp vaya a ser de pago para los usuarios. En realidad, los usuarios no van a pagar nada. El objetivo de WhatsApp es que la aplicación sea de pago para las empresas. Y solo cuando las empresas quieran tener una cuenta de empresa. ¿Cuánto costaría contar con una cuenta de empresa? No hay datos sobre el posible precio, aunque lo lógico sería que dependiera del nivel de mensaje que enviáramos.

Según parece, WhatsApp Business sería una segunda aplicación que tendrían que instalar los usuarios que cuenten con una cuenta de empresa. No obstante, desde esta aplicación sería posible enviar mensajes a los usuarios que cuenten con la versión estándar de la aplicación.

El objetivo de WhatsApp Business es rentabilizar WhatsApp. Hasta el momento, WhatsApp es gratis. Y según parece, WhatsApp seguirá siendo gratis para los usuarios, pero los usuarios con una cuenta de empresa deberían pagar para utilizar la versión Business de la aplicación.

WhatsApp Logo Portada

Cuentas WhatsApp Business

Las cuentas WhatsApp Business contarían con un nombre único, una dirección de email, una dirección web, y una descripción del negocio. Desde estas cuentas sería posible enviar comunicaciones comerciales a los usuarios. No publicidad, sino información sobre operaciones comerciales realizadas.

Por ejemplo, si hemos realizado un pedido que debe llegar a casa, podemos ir recibiendo mensajes con actualizaciones del proceso de envío de nuestro pedido. Si vamos a viajar en avión, podemos ir recibiendo avisos de cuándo deberíamos ir a facturar al aeropuerto, o si de la programación de viaje sigue en hora o hay modificaciones en la hora de llegada de un vuelo que estamos esperando. En estos casos, sería la tienda online o la aerolínea la que utilizaría su cuenta Business para comunicarse con nosotros, que contaremos con una cuenta estándar de WhatsApp.

¿Publicidad?

¿Significa esto que la publicidad llega a WhatsApp? No es publicidad. Simplemente se trata de convertir WhatsApp en el medio de comunicación entre los negocios y los usuarios. De hecho, parece que los usuarios podrían tener la posibilidad de seleccionar si no quieren recibir mensajes de cuentas WhatsApp Business. En cualquier caso, WhatsApp Business todavía no se ha lanzado oficialmente, por lo que será cuando se lance cuando podremos confirmar cómo será WhatsApp Business.