El Xiaomi Mi 5X ya ha sido presentado, características técnicas oficiales

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5X ya ha sido presentado oficialmente. Después de que se haya publicado una gran cantidad de noticias sobre el nuevo smartphone de Xiaomi, ahora el smartphone ya se ha presentado oficialmente. Características técnicas del nuevo Xiaomi Mi 5X.

Xiaomi Mi 5X, un gama media premium

El nuevo smartphone, el nuevo Xiaomi Mi 5X, es un móvil mejor que un smartphone de gama media, pero sin llegar al nivel de un móvil de gama alta. Así, seguirá siendo un smartphone algo más básico que el Xiaomi Mi 6. De hecho, el móvil cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 626. Es un procesador de gama media, presente por ejemplo en el Moto G5 Plus. De hecho, este smartphone es muy parecido al Moto G5 Plus.

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, el smartphone cuenta también con una cámara dual. Una cámara es para paisaje, y otra cámara es para retrato. La resolución de la cámara dual es de 12 megapíxeles.

El Qualcomm Snapdragon 626 es un procesador de gama media con ocho núcleos con arquitectura Cortex-A53, siendo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. El Xiaomi Mi 5X se lanza en una única versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. No es un simple smartphone de gama media.

Es un móvil de gama media-alta, siendo mejor que muchos otros móviles de Xiaomi. Sin embargo, mientras que muchos Xiaomi de gama media cuentan con baterías de unos 4.000 mAh, este Xiaomi Mi 5X cuenta con una batería de 3.080 mAh. Aun así, el móvil será compatible con Quick Charge.

Xiaomi Lanmi X1

Precio del Xiaomi Mi 5X

Como es lógico, el Xiaomi Mi 5X no se ha lanzado internacionalmente. Y de hecho, lo más probable es que el móvil no se vaya a lanzar en España. No obstante, será posible adquirirlo por medio de un distribuidor internacional. Llega con un precio de unos 220 euros al cambio actual, aunque lo cierto es que será más caro comprarlo desde España.

No obstante, lo lógico es que su precio no llegue a los 300 euros, siendo en cualquier caso un precio algo caro para un móvil de gama media, pero siendo también un smartphone de un nivel superior a la gama media. De hecho, es parecido al Moto G5 Plus, un móvil con un precio que supera los 200 euros.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar