Meizu lanzaría su propio OnePlus 5 antes de finalizar el 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Meizu ha presentado los nuevos Meizu Pro 7 y Meizu Pro 7 Plus, dos nuevos smartphones de gama media-alta, y gama alta. Sin embargo, lo cierto es que antes de finalizar el año, Meizu podría lanzar un nuevo smartphone parecido al OnePlus 5, un smartphone de gama alta con procesador Qualcomm.

Un Meizu con procesador Qualcomm

Hasta ahora todos los móviles que Meizu había lanzado al mercado eran teléfonos inteligentes con procesador MediaTek o Samsung Exynos. No había lanzado ningún smartphone con procesador Qualcomm. Esto hacía que muchos usuarios consideraran los móviles de Meizu como teléfonos inteligentes que no eran de alta calidad. De hecho, en realidad lo cierto es que los procesadores MediaTek cuentan con defectos con el GPS, o con el audio Bluetooth. Así que, en realidad, si bien es cierto que los Meizu con procesador MediaTek podían ser móviles de gama alta, no son smartphones de la calidad de un móvil de gama alta con procesador Qualcomm.

Meizu Pro 7 Colores

No obstante, Meizu podría lanzar ya este mismo año un nuevo teléfono inteligente con procesador Qualcomm. Llegaría antes de finalizar el año 2017 y contaría con un precio parecido al del Meizu Pro 7 Plus, por lo que el precio sería de unos 600 euros.

Así, es posible que Meizu vaya a lanzar su propio OnePlus 5, un smartphone de gama alta, con procesador Qualcomm Snapdragon 835, pero con un precio más económico que el de los móviles de gama alta del mercado. Aunque lo cierto es que actualmente ya hay varios smartphones así. De hecho, el OnePlus 5, el Xiaomi Mi 6, y el Nokia 8 que se lanzaría el 26 de agosto, son móviles con un precio parecido. De hecho, el Nokia 8 contaría con un precio de unos 600 euros, pero el OnePlus 5 cuenta con un precio de 500 euros. Y el Xiaomi Mi 6 cuenta con un precio de unos 400 euros.

Qualcomm Snapdragon 660 o Qualcomm Snapdragon 836

También podría ser un Meizu con un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Es uno de los mejores procesadores de Qualcomm, y Meizu podría lanzar un móvil de gama media-alta. Claro que en realidad, un móvil con un precio de 600 euros y con el procesador Qualcomm Snapdragon 660, es un móvil con un precio bastante alto.

Incluso podría contar con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 836. Sería el nuevo procesador de gama alta que Qualcomm lanzaría ya en agosto o septiembre, pues el Google Pixel 2 contaría con el nuevo Qualcomm Snapdragon 836.

En cualquier caso, el Meizu Pro 7 y el Meizu Pro 7 Plus se han presentado recientemente, y el nuevo Meizu con procesador Qualcomm llegaría a finales de este año, por lo que lo más probable es que se lance en octubre o en noviembre.