Samsung Pay podría llegar a los móviles no Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung Pay podría llegar al resto de los móviles del mercado, además de los teléfonos inteligentes de Samsung. Concretamente, podría ser a mediados del año que viene cuando la plataforma de pagos móviles llegue al resto de móviles del mercado. Además, también se lanzaría en los smartphones de gama básica y gama media de Samsung.

Samsung Pay llegaría a móviles que no son de Samsung

Samsung Pay es la plataforma de pagos móviles que está disponible para los smartphones de Samsung. Esta plataforma ya está disponible en España, y ya es posible realizar pagos con nuestro smartphone con los móviles de gama alta de Samsung. Sin embargo, lo cierto es que no está disponible para la serie Galaxy J. Y por supuesto, tampoco está disponible para todos los demás teléfonos inteligentes que no son de Samsung.

Samsung Pay Portada

No obstante, Samsung Pay podría lanzarse también para teléfonos inteligentes que no son Samsung. Concretamente, la nueva información que afirma que la plataforma de pagos móviles podría llegar para el resto de smartphones que no son Samsung a mediados del año que viene, en el 2018.

Cualquier smartphone que cuente con NFC podría contar con compatibilidad con la plataforma de pagos Samsung Pay.

Pero además, no solo los smartphones que no son de Samsung podrían pasar a contar con compatibilidad con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay, sino también los móviles de gama básica de Samsung, que hasta ahora no eran compatibles con la plataforma de pagos. Se trata de los móviles de la serie Galaxy J, como el Samsung Galaxy J3 (2017), el Samsung Galaxy J5 (2017) o el Samsung Galaxy J7 (2017).

Ya dijimos que los nuevos móviles podrían llegar a contar con compatibilidad con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay por medio de una actualización de firmware. Sea como sea, es posible la plataforma Samsung Pay se lance para la Samsung Galaxy J antes de que finalice este año 2017.

Android Pay ya disponible en España

El posible lanzamiento de Samsung Pay para el resto de teléfonos inteligentes que no son de Samsung llega ahora que Android Pay se ha lanzado ya oficialmente en España. Precisamente Android Pay es una plataforma de pagos móviles disponibles para más smartphones que Apple Pay y Samsung Pay. Pero si Samsung Pay se lanzara también para el resto de móviles, podría convertirse en la mejor plataforma de pagos móviles disponible para los smartphones, al ser compatible con más bancos que Android Pay.