Principales novedades de Android O

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android O se lanzará en el mes de agosto como la nueva versión oficial del sistema operativo para smartphones y tablet. Se confirmará el nombre con el que contaría, aunque parece que será Android 8.0. En cualquier caso, ¿cómo será Android O? Principales novedades de Android O.

Principales novedades de Android O

Como siempre, Android O, al ser una nueva versión del sistema operativo, contará como siempre con mejoras gracias a las cuales será un sistema operativo más estable y demás. Sin embargo, ese tipo de mejoras llegan con todas las versiones del sistema operativo. ¿Cuáles serán las novedades de Android O? Principalmente serán tres.

Nuevo sistema de notificaciones

Cada versión que se lanza de Android cuenta con un nuevo sistema de notificaciones, pero es lógico, pues lo cierto es que recibimos muchísimas notificaciones. Hasta ahora, se podía establecer un nivel de prioridad diferente para cada aplicación, de forma que las notificaciones de una aplicación fueran más relevantes que otras. Sin embargo, esto tampoco era útil. Por ejemplo, no queremos desactivar todas las notificaciones de WhatsApp, pero quizás si las de los grupos. Con el nuevo sistema de notificaciones, no solo podríamos establecer los niveles de prioridad para las diferentes aplicaciones, sino que cada app podría establecer diferentes niveles de notificaciones. Así, podríamos seleccionar que unas de esas notificaciones sí sean prioritarias, y otras no. No obstante, esto dependerá de cada aplicación, y de los diferentes niveles de notificaciones que establezca.

Android O Logo

Picture in Picture

Con Android Nougat llegó la multiventana, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente en la pantalla de nuestro móvil. Esto es útil, pero Picture in Picture puede ser incluso mejor. Si estamos viendo un partido de fútbol en el móvil, podríamos minimizar el partido de fútbol a una mini ventana en una esquina de la pantalla y seguir utilizando el smartphone. De esa forma, podemos utilizar normalmente nuestro móvil, y tener el partido de fútbol en una esquina de la pantalla.

Nuevos iconos

En los iPhone, las aplicaciones tienen que contar con un icono cuadrado con las esquinas redondeadas. En Android, los iconos no tienen por qué ser cuadrados. Sin embargo, cada smartphone cuenta con un diseño de interfaz diferente, algunas interfaces con iconos cuadrados, iconos circulares… el último Google Pixel cuenta con iconos circulares en la pantalla inicial, y con iconos cuadrados en el menú. Android O contará con nuevos iconos.

Básicamente, cada aplicación tendría que contar con los iconos en toda una serie de diseños diferentes. Cada interfaz de cada móvil podrá determinar cuál es el diseño de los iconos con el que cuenta, de forma que se seleccione para esa interfaz ese diseño de icono para cada aplicación.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar