Moto G5S y Moto G5S Plus, características técnicas oficiales

Escrito por
Motorola

Ya se han presentado oficialmente los dos nuevos smartphones de gama media-premium de los que venimos hablando ya varios meses, el Moto G5S y el Moto G5S Plus. Móviles que mejoran a los anteriores Moto G5 y Moto G5 Plus para convertirse en algunas de las mejores opciones del mercado de gama media.

Moto G5S

Mejoras poco relevantes para un smartphone que será casi igual que el Moto G5. El nuevo Moto G5S cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla del Moto G5 era de 5 pulgadas, aunque también Full HD. Pero además el Moto G5S cuenta con el mismo procesador que el Moto G5, un Qualcomm Snapdragon 435, de gama media, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Si hubiera sido el nuevo Qualcomm Snadpragon 450, estaríamos hablando de un móvil de un nivel superior, pero no es así.

Moto G5S

Solo hay algunas mejoras en el diseño del smartphone, fabricado con un monocasco de aluminio, así como en la batería, que es de 3.000 mAh (el Moto G5 contaba con una batería de 2.800 mAh), y la cámara, que pasa de los 13 megapíxeles, a los 16 megapíxeles con enfoque por detección de fase.

Moto G5S Plus

Mismas mejoras en un Moto G5S Plus que es un móvil de un nivel algo superior. El Moto G5S Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla del Moto G5 era de 5,2 pulgadas, aunque también Full HD. El Moto G5S Plus cuenta con el mismo procesador que el Moto G5 Plus, el Qualcomm Snapdragon 626, de ocho núcleos y de gama media-alta. También cuenta con una batería de 3.000 mAh (el Moto G5 Plus y el Moto G5S cuentan también con una batería de 3.000 mAh).

En este caso, el smartphone también cuenta con un diseño fabricado con un monocasco de aluminio, y con una cámara de un nivel superior, al tratarse de una cámara dual. Cuenta con una cámara principal a color con una resolución de 13 megapíxeles, y con una cámara secundaria monocromo con una resolución de 13 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Si bien es cierto que afirmábamos que Amazon tendría disponibles los móviles el 18 de agosto, oficialmente se afirma que el móvil se lanzará en septiembre. El precio oficial del Moto G5S Plus es que ya habíamos afirmado, siendo de 300 euros. El Moto G5 contará con un precio de 250 euros.