El Samsung Galaxy S8 ya es compatible con la plataforma de realidad virtual Daydream

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 ya es compatible con la plataforma de realidad virtual Google Daydream. ¿Te imaginas lo que es cenar con amigos que están a miles de kilómetros? ¿O jugar a un simulador de carreras como el Gran Turismo tal y como si estuvieras sentado en el asiento del piloto? Eso es posible gracias a la plataforma de realidad virtual de Google Daydream.

Samsung Galaxy S8 ya compatible con Google Daydream

El Samsung Galaxy S8, así como el Galaxy S8+, hasta ahora no eran compatibles con Google Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Esto no era muy relevante, debido a que Samsung cuenta con su propia plataforma de realidad virtual. Incluso cuenta con las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung. No obstante, para que la realidad virtual pueda contar con un futuro real, y no uno virtual, debe estandarizarse, y Google Daydream es la plataforma con la que Google quiere estandarizar la realidad virtual.

Samsung Galaxy S8 Colores

Google Daydream se lanzó con Android 7.0 y lo lógico es que ya bastantes móviles fueran compatibles con esta plataforma. Pero lo cierto es que no es así. Se va a lanzar Android O ya este mes de agosto, y según parece, Google Daydream solo será compatible con un total de 11 smartphones antes que de finalice este año 2017.

Sin embargo, al menos el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ serán compatibles con dicha plataforma. Y teniendo en cuenta que son los móviles de gama alta más vendidos del mercado, eso es realmente relevante.

En cualquier caso, siguen siendo muy pocos los móviles que realmente son compatibles con Daydream. ¿De verdad la realidad virtual puede conseguir éxito? Al fin y al cabo, otras tecnologías como el 3D, parecían el futuro de las nuevas pantallas, y finalmente parecen haber desaparecido. ¿Ocurrirá igual con la realidad virtual?

GuardarGuardar