Comparativa: Moto G5S Plus vs Moto G5 Plus, ¿cuál de los dos comprar?

Escrito por
Android

Parece lógico que si el Moto G5S Plus es un nuevo smartphone que releva al Moto G5 Plus, sea un móvil de un nivel superior. Sin embargo, dado que también cuenta con un precio superior, ¿cuál de los dos es mejor comprar? Comparativa: Moto G5S Plus vs Moto G5 Plus.

Moto G5S Plus, pocas mejoras en un smartphone de gama media-alta

Si bien es cierto que el Moto G5 quizás es un smartphone de gama media, no es así en el caso del Moto G5S Plus, un móvil que además de ser Plus, es S, y que llega a ser un smartphone de gama media-alta. De hecho, si un móvil de gama media debería contar con un precio económico de unos 150 euros. No es ese el caso del Moto G5S Plus, que llega a contar con un precio de 300 euros.

Como es lógico, el Moto G5S Plus es mejor que el Moto G5 Plus. No obstante, ¿si quieres comprar un nuevo teléfono inteligente, deberías comprar el Moto G5 Plus o el Moto G5S Plus?

El Moto G5S Plus vuelve a contar con una pantalla de gran formato, como el Moto G4 y el Moto G4 Plus. El Moto G5 Plus cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas. No llegaba a ser una pantalla de gran formato. El Moto G5S Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que sí es una pantalla de gran formato. Sin embargo, en ambos casos es un smartphone con una pantalla con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Moto G5S Plus

Mismo procesador

A nivel de rendimiento, ambos móviles son parecidos. Cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,0 GHz. El Moto G5 Plus se lanzó en varias versiones, pero en Europa solo se lanzó la versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. El Moto G5S Plus llega en dos versiones, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, así como 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. No obstante, es posible que también se lance una única versión del teléfono inteligente, y probablemente será la versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Cámara dual y nuevo diseño

Las novedades en el smartphone llegan con una cámara dual, que sustituye a la unidad de 16 megapíxeles por una cámara principal a color de 13 megapíxeles y una cámara secundaria monocromo también de 13 megapíxeles. Y además, el smartphone ya no cuenta con una carcasa que es de aleación de aluminio y plástico, sino que es completamente metálica.

Novedades que llegan al smartphone hasta los 300 euros. Si es posible conseguir el Moto G5 Plus en oferta, su precio se queda en unos 200 euros. En tal caso, comprar el Moto G5S Plus quizás no es muy lógico. Aunque si el precio del Moto G5S Plus también está disponible en oferta quizás sea una buena compra.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar