El Samsung Galaxy S9 contaría con una pantalla Y-OCTA

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 8 no se ha lanzado al mercado todavía, pero ya se habla del Samsung Galaxy S9 que se lanzaría en el 2018. De nuevo, se lanzaría un Samsung Galaxy S9 y un Samsung Galaxy S9 Plus, pero en ambos casos contarían con una pantalla Y-OCTA.

Samsung Galaxy S9 con pantalla Y-OCTA

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus contarían con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas con resolución Quad HD+ y con tecnología Super AMOLED. Es decir, contarían con la misma pantalla que el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus. Aunque en el caso de la nueva versión de los smartphones contarían con una pantalla Y-OCTA. Ni siquiera podemos afirmar que sea una pantalla nueva, pues el Samsung Galaxy Note 7 ya se lanzó con una pantalla Y-OCTA. Sin embargo, parece que era imposible para la división Samsung Display fabricar suficientes pantallas Y-OCTA para los Samsung Galaxy S8. No obstante, los Samsung Galaxy S9 sí contarían con una pantalla Y-OCTA.

Samsung Galaxy S8 Colores

¿Contarán con una calidad de imagen superior? Pues no, en realidad no. Las pantallas Y-OCTA no cuentan con una calidad de imagen superior. En realidad, la pantalla de un smartphone está compuesta por un panel AMOLED, que es el que genera la imagen, y un digitalizador, que es el que convierte la pantalla en táctil. Sin embargo, una pantalla Y-OCTA es una pantalla en la que tanto el panel táctil como el panel AMOLED son un único panel. De esta forma, el coste de la pantalla es inferior.

Pero no solo el móvil sería más barato de fabricar para Samsung, sino que esto sería también relevante en caso de que el móvil reciba un golpe que rompa la pantalla, pues comprar una nueva pantalla e instalarla será más económico.

No obstante, el Samsung Galaxy Note 8 se lanzaría el 23 de agosto, y no hay una posible fecha de lanzamiento para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus, aunque es probablemente que se presente en febrero o marzo del 2018. El Samsung Galaxy Note 8 también podría contar con una pantalla Y-OCTA, aunque lo cierto es que hasta ahora no ha afirmado que vaya a contar con esta pantalla. Quizás por el hecho de que hay que producir muchas pantallas para el Samsung Galaxy S9, y que ya se han comenzado a fabricar las pantallas del nuevo smartphone, se haya instalado una pantalla AMOLED estándar en el Samsung Galaxy Note 8.

GuardarGuardar