¿De verdad los móviles sin biseles son tan útiles?

Escrito por
Android

Se dice que el Xiaomi Mi MIX 2 será realmente un móvil sin biseles, mejor incluso que los buques insignia lanzados al mercado como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, ¿de verdad se ha analizado si es realmente útil integrar una pantalla sin biseles en un smartphone?

Nadie está integrando una pantalla sin biseles realmente útil

Todos los fabricantes que están integrando una pantalla sin biseles en sus smartphones están integrado simplemente una pantalla que ocupa un porcentaje de superficie superior a un smartphone estándar, pero realmente las pantallas no son más útiles. ¿Qué utilidad tiene que en lugar de biseles en el smartphone, haya pantalla, si la pantalla no es útil para ver películas, jugar a videojuegos, o dar información?

Solo hay que analizar diferentes casos. Uno de ellos es el del Essential PH-1. Una pantalla que ocupa casi todo el frontal del móvil. Ok, pero la barra de notificaciones es mucho más ancha, y no es porque ahora en la barra de notificaciones hay más información sobre la batería, la cobertura, o las notificaciones que hemos recibido, es que como ninguna aplicación o juego ha sido diseñado para ocupar esa sección del smartphone, hay que ocuparlo con una barra de notificaciones más ancha, con la misma información.

Xiaomi Mi MIX 2

El caso del Samsung Galaxy S8 es parecido. Es un móvil muy bonito, pero en la sección curva la pantalla no es realmente útil. Intentad dibujar una letra o trazar una línea en la sección lateral del smartphone a ver si es muy útil.

No obstante, debo reconocer que los móviles son más bonitos que los smartphones estándar. Pero para ello hay que convertir una sección del bisel en pantalla. Eso significa que la pantalla cuenta con más píxeles. ¿Quieres que tu smartphone consuma menos energía? Debes bajar el brillo de la pantalla. Pues la pantalla es el componente que más batería consume. En los móviles con pantallas sin biseles, hay secciones de la pantalla que son inútiles, pero que consumen mucha batería. ¿No sería mejor prescindir de ellas para que el móvil contara con más batería?

Lo ideal, en realidad, sería que se consiguiera lanzar un móvil con una pantalla sin biseles que fuera realmente útil. Parece que el Xiaomi Mi MIX 2 contaría con una pantalla sin biseles que sería mejor que la del resto de los móviles de gama alta que se han lanzado con una pantalla sin biseles. ¿Podría ser este un móvil con una pantalla sin biseles que sea realmente útil? Lo cierto es que es probable que no.