El Xiaomi Mi 6C contaría con procesador de Xiaomi, el Surge S2

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 5C se lanzó con el procesador Xiaomi Surge S1. Xiaomi va a lanzar más smartphones con dicho procesador, e incluso algunos smartphones Nokia contarían en el 2018 con un procesador Xiaomi Surge. Pues bien, ahora llegan datos sobre el nuevo Xiaomi Surge S2, que sería el procesador que llegaría integrado en el Xiaomi Mi 6C.

Xiaomi Mi 6C, una versión simple del buque insignia

El Xiaomi Mi 6C sería una versión simplificada y más económica del buque insignia actual de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6. Si bien es cierto que todavía hay datos sobre las características técnicas con las que contaría el nuevo teléfono inteligente, parece que el Xiaomi Mi 6C contaría con el procesador Xiaomi Surge S2, el nuevo procesador fabricado por Xiaomi.

Xiaomi Mi 6 Plus

Xiaomi Surge S2

Al parecer, el Xiaomi Surge S2 sería un procesador de ocho núcleos, en dos configuraciones. Cuatro núcleos contarían con una arquitectura Cortex-A73, y una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Los otros cuatro núcleos contarían con una arquitectura Cortex-A53, y una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. El procesador se parecería mucho al Qualcomm Snapdragon 660, por lo que seguiría sin ser un procesador de gama alta, pero ya sería un procesador para smartphones de gama alta, precisamente tal y como sería el Xiaomi Mi 6C.

Xiaomi Surge S2 en los Nokia

El nuevo procesador Xiaomi Surge S2 no solo estaría presente en el Xiaomi Mi 6C, sino que también estaría presente en los smartphones de Nokia. Probablemente Nokia lanzaría también algún smartphone de gama media-alta con el procesador Xiaomi Surge S2. Con un precio económico, y comercializándose oficialmente en Europa, el nuevo smartphone de Nokia con procesador Xiaomi Surge S2, podría ser útil para que el procesador se popularice y más fabricantes puedan integrar el procesador en sus smartphones.

Hasta el momento, Qualcomm es uno de los principales fabricantes de procesadores del mercado. Además de Qualcomm, MediaTek también fabrica procesadores. Sin embargo, los procesadores de MediaTek no parecen ser de la calidad de los procesadores de Qualcomm. ¿Y si los Xiaomi Surge S2 fueran la mejor opción para los fabricantes que no quieran integrar un procesador Qualcomm?

GuardarGuardar