Más batería en el Samsung Galaxy S9 gracias a una nueva placa base

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung galaxy S9 podría ser un smartphone que cuente con un nuevo diseño revolucionario. El teléfono inteligente sería parecido al Samsung Galaxy S8, pero contaría un nuevo diseño para la placa base. ¿Resultado? Más batería en el Samsung Galaxy S9.

Nuevo diseño para la placa base en el Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 contaría con un diseño muy parecido al Samsung Galaxy S8. De hecho, incluso se ha afirmado que el móvil no contaría con el lector de huella dactilar integrado en pantalla. No obstante, el móvil sí que podría contar con una nueva tecnología para el diseño de la placa base, utilizando la tecnología SLP (Substrate Like SPB) para la fabricación de la placa base. Gracias a esta tecnología sería posible integrar más componentes en la placa base. De esta forma se consigue que el Samsung Galaxy S9 pueda ser más pequeño. O lo que es más relevante, que el móvil cuente con más batería.

Samsung Galaxy S8

Un móvil con más batería que no explota

Uno de los problemas del Samsung Galaxy Note 7 fue la integración de una batería de gran capacidad, en un móvil con un gran diseño. Sin embargo, precisamente esto producía las explosiones de la batería, y por tanto del teléfono inteligente, y llevó a tener que retirar en dos ocasiones el smartphone del mercado hasta su retirada definitiva.

Para lanzar un móvil con más batería está claro que Samsung tiene primero que confirmar que no habrá explosiones que lleven a tener que retirar el móvil del mercado como en el caso del Samsung Galaxy Note 7. No obstante, precisamente la nueva tecnología con la que se diseñaría la placa base del nuevo móvil sería la solución perfecta, pues se reduce el espacio que ocupa la placa base.

Sin embargo, lo cierto es que parece que esta placa base estaría solo presente en el caso del Samsung Galaxy S9 con el procesador Exynos. ¿Será diferente el Samsung Galaxy S9 con el procesador Qualcomm Snapdragon 840? Es posible que esta versión no se lance. Parece que el LG G7 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 840, y que se lanzaría en enero. De ser así, Samsung no tendría la exclusiva del procesador en el 2018, y lo más probable es que sea precisamente porque Samsung no va a lanzar ninguna versión del móvil con dicho procesador. Además, con más espacio en la placa base, pueden instalar un módem compatible con las redes móviles de Estados Unidos, pues al fin y al cabo, esa era la ventaja del procesador de Qualcomm, que ya integraba dicho chip.

GuardarGuardar