Sin lector de huella dactilar integrado en pantalla hasta el Galaxy Note 9

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ni el Samsung Galaxy Note 8 que se lanzará este mes, ni el Samsung Galaxy S9 que se lanzaría en el 2018 contarían con un lector de huella dactilar integrado en pantalla. Sería el Samsung Galaxy Note 9 el que contaría con el nuevo lector de huella dactilar integrado en pantalla.

Samsung Galaxy S9 igual que el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S9 contaría también con un lector de huella dactilar en la sección posterior del smartphone. La llegada de la pantalla Infinity Display al Samsung Galaxy S8 también conllevó el tener que eliminar el lector de huella dactilar que estaba bajo la pantalla, y que ahora está en la sección posterior del smartphone. Para muchos usuarios, ahora es mucho más inútil que antes, aunque no parece que haya una solución hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, por lo que el Samsung Galaxy S9 sería igual que el Samsung Galaxy S8, y contaría también con un lector de huella dactilar en al sección posterior del smartphone.

Samsung Galaxy S8 Colores

Samsung Galaxy Note 9 con lector de huella dactilar integrado en pantalla

Ya el Samsung Galaxy Note 9 sí que contaría con el nuevo lector de huella dactilar integrado en la pantalla que se creía que podría haber llegado incluso en algunos smartphones a finales del 2016, pero que no va a llegar ni siquiera en ninguno de los teléfonos inteligentes que se lancen en el 2017.

Según parecía, Samsung podría lanzar el Galaxy S9 sin contar con este lector de huella dactilar integrado en pantalla porque Apple tampoco habría conseguido integrar todavía el lector de huella dactilar en la pantalla. Así, hasta el nuevo iPhone que se lance en septiembre del 2018 no se lanzaría un nuevo móvil de Apple con un lector de huella dactilar integrado en pantalla. Y para entonces, se lanzará el Samsung Galaxy Note 9.

Y todo ello cuando en realidad para muchos usuarios que ya cuentan con el Samsung Galaxy S8 les parece mucho más útil el reconocimiento de iris. Por cierto, el nuevo Samsung Galaxy S9 sí contaría con un mejorado sistema de reconocimiento de iris. Además, contaría también con un mejor lector de huella dactilar. Y es que Samsung pasaría a adquirir los lectores de huella dactilar de un nuevo fabricante, siendo lectores de huella dactilar de un nivel superior, y también más caros. Claro que, si esto lleva a que el móvil sea todavía más caro, quizás no es lo ideal, pues ya el Samsung Galaxy Note 8 podría contar con un precio que supere los 1.000 euros.

GuardarGuardar