El Nokia 3 actualizará a Android O

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia 3 es un smartphone de gama básica con un precio de unos 160 euros. Sin embargo, aun siendo un móvil de gama básica, parece que también recibirá actualización a Android O. Así lo ha confirmado oficialmente HMD Global.

Nokia 3 recibirá actualización a Android O

Hoy se había confirmado oficialmente que los Nokia 5 y Nokia 6 recibirían actualización a Android O. Sin embargo, lo cierto es que el hecho de que no se confirmara que el Nokia 3 también recibiría actualización parecía en realidad ser una afirmación de que el smartphone no actualizaría a Android O. Si bien es cierto que es un móvil de gama básica, el smartphone se presentó en febrero de 2017, y Nokia afirmó que sus móviles se actualizarían a nuevas versiones, por lo que parecía lógico que el Nokia 3 fuera a actualizar a Android O.

Nokia 2

Pues bien, ahora HMD Global también ha confirmado que el Nokia 3 actualizaría oficialmente a Android O.

Nokia 8 con Android O instalado

Android O llegaría oficialmente en su versión definitiva ya esta misma semana. Sin embargo, llegará la actualización a Android O para los Google Pixel, pero para muchos otros smartphones la actualización llegará en lo que queda de 2017. No obstante, en muchos de los nuevos smartphones que se lancen desde agosto, Android O ya estará instalada como la nueva versión del sistema operativo.

Concretamente, parece que el Nokia 8 podría contar con Android O como versión del sistema operativo. Esta semana Android O se lanzaría oficialmente, pero será la semana que viene cuando se presentará el Nokia 8, por lo que es posible que incluso antes de que se presente el Samsung Galaxy Note 8, el Nokia 8 ya se presente con Android O. Claro que, en realidad, el Nokia 8 podría no llegar a las tiendas hasta finales del 2017, y lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 8 podría llegar a las tiendas el 15 de septiembre.

GuardarGuardar