Android 7 no es la versión más utilizada cuando se va a lanzar Android O

Escrito por
Android

Parece ue será esta semana cuando Android O pasará a estar disponible oficialmente para los Google Pixel, y por tanto, llegará la versión definitiva del sistema operativo. Sin embargo, lo cierto es que Android 7, la anterior versión, todavía no es la versión más utilizada, sino que es Android Marshmallow.

Android 6.0, la versión más utilizada de Android

¿Cuál es la versión de Android más utilizada ahora mismo? Con el lanzamiento oficial y definitivo de la nueva versión del sistema operativo, Android O, parece relevante saber que es Android 6.0 la versión más utilizada de Android. Y eso cuando Android 7 se lanzó hace ya un año de forma oficial y definitiva. Eso quiere decir que si bien es cierto que es relevante hablar de las novedades con las que llegará Android O, todavía hay más usuarios con Android 6.0 que con Android 7. Y es más, todavía hay más usuarios con Android 5.0 Lollipop que con Android 7. Pero es que incluso Android 4.4 KitKat está presente en más móviles Android que Android 7.

Aun así, las cifras actualizadas a 8 de agosto para la cuota de usuarios de las diferentes versiones de Android son positivas para Android 7, que ahora está presente en un 13,5 % de los smartphones. Las versiones Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean desaparecerán pronto de la lista al estar presentes en casi ningún tel´áfono inteligente del mercado. Sin embargo, no es el caso de Android 4.4, presente en un 16%. Mucho menos el de Lollipop, presente en un 29,2% de los smartphones del mercado.

Android Logo

Pero es que Marshmallow es la versión instalada en más teléfonos inteligentes, con una cuota del 32,3%, superando por mucho a Android 7 Nougat , que cuenta con un 13,5%.

Poco relevante es hablar de la actualización a Android O, cuando en realidad esta sería solo útil para los usuarios que cuenten con Android 7 Nougat, pues no habrá actualización de Marshmallow a Android O.

En cualquier caso, las cifras de cuota de usuarios solo son útiles para determinar que la fragmentación sigue siendo una realidad en Android. Parece que esto podría comenzar a cambiar con Android O. Sin embargo, hasta que esto tenga algún efecto real en las cifras, todavía pasarán años. Y es que, es posible que hasta dentro de dos años Android O no sea la versión del sistema operativo más utilizada.

GuardarGuardar