¿Es lógico comprar un tablet con Android en el 2017?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Llegó a haber un momento en el que los usuario creían que los tablets podrían llegar a sustituir a los smartphones. Sin embargo, hoy por hoy, los tablets con Android casi están muertos. ¿Es lógico comprar un tablet con Android en el 2017? En realidad no, y aquí tienes algunas razones para no comprar un tablet con Android.

Los móviles son de alto nivel

Antes, los tablets tenían ventajas. Por ejemplo, al ser más grandes era posible integrar baterías de más capacidad. Había menos tablets en el mercado, y los que había eran de gama alta, por lo que por lo general los tablets eran mejores que muchos smartphones. Además, en muchos casos los tablets no contaban con conectividad móvil, por lo que eran más baratos que un smartphone. Había usuarios que creía que era mejor comprar un tablet caro, y un móvil de gama básica. Sin embargo, hoy en día los móviles han mejorado mucho.

Las aplicaciones se han adaptado a pantallas más compactas, y son muy útiles. Leer, ver películas, y jugar a videojuegos es posible en un smartphone.

Microsoft Surface

Ya no hay muchos fabricantes de tablets con Android

No hay muchos tablets con Android. Por lo general los usuarios ya no quieren comprar tablets con Android, por lo que muchos menos fabricantes cuentan con versiones de tablets con Android en el mercado. Los que hay son más bien caros, y no son de gama alta. La falta de competencia lleva a que los pocos tablets que hay no cuenten con una gran relación calidad/precio.

Los tablets con Windows son una mejor opción

Mejor opción son los tablets con Windows. En este caso, sí que es imposible que un smartphone sustituya a un tablet. Por ejemplo, es imposible ejecutar muchas de las aplicaciones disponibles para Windows en un smartphone. Además, Windows 10 es un sistema operativo optimizado para poder instalarse en un tablet que no es de gama alta, y poder ejecutarse sin problemas. Esto lleva a que haya tablets de precio económico con Windows 10. Y de hecho, los tablets con Windows 10 han llevado a que los tablets con Android ya no se vendan.

Hoy en día, o tienes un iPad, o tienes un Microsoft Surface, o simplemente tienes alguno de los tablets con Windows de precio económico. Desde 100 euros, hasta tablets que se convierten en portátiles de gama alta, hay muchos posibles tablets con Windows.

Es cierto que Windows 10 ha fracasado completamente en el mundo de los smartphones, pero no así en el caso de los tablets. De hecho, Windows 10 resulta mucho más útil para los usuarios que quieren comprar un tablet, pues un tablet con Windows 10 sí que puede ser realmente un relevo del PC. Incluso muchos de los tablets con Windows 10 cuentan con teclados oficiales que podemos comprar por poco dinero.

Ni los tablets con Android son una compra lógica, ni siquiera los iPad. Los tablets con Windows 10 siguen siendo hoy por hoy una compra mucho más inteligente.


Continúa leyendo
  • Pacho Pérez Suárez

    Amén…

  • Pingback: ¿Es lógico comprar un tablet con Android en el 2017? | Trucos para Moviles Android()

  • vincent

    No cuela, Android en tablet es anecdotica y eso es cierto, pero el redactor ha visto las novedades de iOS 11 para iPad y el incremento en ventas del iPad de este año y parece que ha visto la necesidad de montarse una bonita pelicula diciendo que como alternativa solo hay una, la Surface, el resto? una basura…… y claro, como resto debe meter a todas en el mismo saco.