WhatsApp Payments, pronto podría ser posible pagar con WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp es sin duda alguna la aplicación de comunicación más utilizada del mundo. Ya hemos hablado sobre el objetivo de rentabilizar la aplicación con las cuentas de empresa. Sin embargo, parece que WhatsApp pronto podría llegar a ser una aplicación para realizar pagos móviles. En la Beta de la app ya aparece la opción WhatsApp Payments.

WhatsApp Payments

Pagar con WhatsApp pronto podría ser posible. En realidad, ya desde hace tiempo se ha hablado de la posibilidad tanto de realizar pagos móviles con nuestro móvil por medio de WhatsApp, como de realizar pagos entre usuarios por medio de la aplicación de mensajería. Sin embargo, ahora parece que pronto será una realidad. Y es que en la Beta de WhatsApp ya aparece una referencia a WhatsApp Payments.

WhatsApp Logo Portada

En realidad, parece lógico que simplemente sea una plataforma de pagos móviles. Podría ser tanto para pagar con el móvil en las tiendas en las que cuenten con TPV con NFC, así como también para realizar pagos entre usuarios. Cuando vamos a comer con amigos, siempre es fácil que seas imposible cuadrar todas las cuentas con el dinero en efectivo que lleva cada uno. La solución más simple en realidad sería enviar dinero de una cuenta bancaria a otra. Sin embargo, esto no es simple. Ya hay algunas plataformas desde las que es posible enviar dinero de una cuenta a otra. No obstante, ninguna de estas plataformas es muy utilizada, por lo que al final tampoco es realmente útil.

Sin embargo, WhatsApp es la aplicación de comunicación más utilizada del mundo. La llegada de WhatsApp Payments podría cambiar por completo los pagos entre usuarios.

No obstante, actualmente WhatsApp Payments solo es una referencia que aparece en la versión Beta de WhatsApp. Ni siquiera podemos saber cuáles serían las funciones de esta nueva característica. Pero en cualquier caso, el lanzamiento de WhatsApp Payments podría ser muy relevante.