Android O Oreo será presentado el 21 de agosto, el día del eclipse solar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hay una fecha casi definitiva para el lanzamiento de Android O. Finalmente no llegará en la presente semana, tal y como se afirmaba, sino que Android O se presentaría definitivamente el 21 de agosto, el día del eclipse solar. Y parece que definitivamente se llamará Android 8.0 Oreo.

Android 8.0 Oreo

El lanzamiento de Android O, en realidad, se ha convertido en relevante porque aún no se ha confirmado cuál será el nombre con el que contará la nueva versión del sistema operativo. Y es que supuestamente se iba a lanzar en la presente semana la actualización definitiva para los Google Pixel a Android O, que supondría el lanzamiento oficial de la actualización definitiva. Pero nada de eso. Finalmente será el 21 de agosto cuando se presentará oficialmente Android O.

Android Oreo

Precisamente el 21 de agosto es el día del eclipse solar. En Estados Unidos, Oreo está realizando una muy relevante campaña publicitaria con el eclipse solar, simulando que el sol es la sección de crema de la galleta, y que la luna es la galleta que va ocultando el sol.

En realidad, podría ser el mismo 21 de agosto cuando se anuncie oficialmente el lanzamiento definitivo de Android O, como una nueva versión llamada Android 8.0 Oreo, o quizás simplemente Android Oreo. Incluso se ha hablado del posible nombre Oreo Cookie.

En cualquier caso, un lanzamiento el 21 de agosto significa que sería entonces cuando los Google Pixel recibirían la actualización definitiva a la nueva versión.

Además, el Nokia 8, que sería presentado el 16 de agosto, no podría contar con la nueva versión del sistema operativo instalada. O quizás sí, pues el móvil no estaría disponible hasta septiembre u octubre, por lo que simplemente podría anunciarse que contaría con Android O.

Sin embargo, un lanzamiento definitivo de Android Oreo el 21 de agosto, sí que da la opción de anunciar oficialmente el Galaxy Note 8 con la nueva versión del sistema operativo, pues el Samsung Galaxy Note 8 se presentaría el 23 de agosto.

GuardarGuardar

GuardarGuardar