Bixby podría llegar a todo el mundo muy pronto

Escrito por
Samsung

Bixby es el asistente inteligente de voz que llegaba con el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, lo cierto es que no llegó con el smartphone. Tan solo en coreano, y en Corea del Sur. Recientemente se ha lanzado en inglés en Estados Unidos. Pero si compraste un Samsung Galaxy S8 en España, desde luego no era por Bixby, pues parecía que Bixby no llegaría a España hasta el 2018. Sin embargo, Bixby podría llegar a España y el resto del mundo muy pronto.

Bixby podría llegar muy pronto

El asistente inteligente de Samsung podría llegar ya a los smartphones de gama alta de Samsung en todo el mundo. Hasta el momento, solo estaba disponible en coreano y en inglés, y tan solo en Corea del Sur y Estados Unidos. Sin embargo, pronto podría estar disponible también en España y en el resto del mundo.

Samsung Galaxy S8 Colores

Llegaría a España, pero no en español

Hasta ahora se había afirmado que Bixby podría lanzarse en español en el 2018. Pero que no llegaría en nuestro idioma en el 2017. En realidad es lógico pues se ha lanzado ahora en inglés, debido a la complejidad gramatical del idioma. Es posible que la complejidad del español sea todavía superior, y más teniendo en cuenta que el español se habla de forma diferente en muchos distintos países debido a la variedad de personas que hablan español en Latinoamérica.

No obstante, en realidad Bixby no llegará muy pronto en español, pero sí llegaría muy pronto a España. Y es que parece que muy pronto se lanzará Bixby internacionalmente, pero en inglés. Dado que el inglés es un idioma internacional, al menos quieren que los usuarios que sepan inglés puedan utilizar el asistente inteligente del smartphone.

Lógicamente, para los que no saben inglés esto es inútil. Para los que sí saben hablar inglés, tampoco es realmente útil un asistente inteligente que supuestamente era capaz de entendernos tal y como si le habláramos a un amigo o a un familiar. Pero en cualquier caso, al menos es mejor contar con Bixby en inglés, que no contar con Bixby en ningún idioma.

Es posible que la disponibilidad de Bixby en todo el mundo, en inglés, se anuncie el 23 de agosto, cuando se presente el nuevo Samsung Galaxy Note 8.