El Xiaomi Redmi Note 5A podría ser un smartphone ultraeconómico

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 se lanzará antes de finalizar el año y será uno de los mejores móviles de gama media disponibles en el mercado. Sin embargo, parece que también se podría lanzar el Xiaomi Redmi Note 5A, un smartphone que sería ultraeconómico.

Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A, en realidad, sería una versión económica del Xiaomi Redmi Note 5. También sería un smartphone de gran formato. El Xiaomi Redmi Note 5A contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Además, contaría también con el procesador Qualcomm Snadpragon 425 de cuatro núcleos. Es un procesador de gama básica, y ni siquiera es uno de los lanzados recientemente. No es el Qualcomm Snapdragon 435 ni el Snapdragon 430, pero el objetivo sería que el nuevo smartphone fuera muy económico. Además, contaría con 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de memoria interna.

Xiaomi Redmi Note 4 Portada

También contaría con una batería de 3.080 mAh. Como es lógico, el móvil no contará con una cámara dual, sino con una cámara única de 13 megapíxeles, así como con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Claro está, el precio del smartphone será económico. De hecho, teniendo en cuenta que hay móviles con mejores características técnicas que este con precios de unos 150 euros, como sería el caso del Xiaomi Redmi Note 4, lo más probable es que este nuevo Xiaomi Redmi Note 5A cuente con un precio de unos 100 euros, siendo por tanto uno de los mejores móviles que podríamos comprar con un precio tan económico.

No obstante, es muy probable que el Xiaomi Redmi Note 5 sea un móvil de mucha más calidad, y con un precio que no sea muy superior. De hecho, probablemente el móvil contaría con un precio de unos 200 euros, y sí será bastante mejor. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 5A será un móvil para los usuarios que no quieran gastarse más de 100 euros en un nuevo teléfono inteligente.