La última actualización para OnePlus 3 y OnePlus 3T será Android O

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android O será la última actualización que recibirán muchos smartphones. Será el caso del OnePlus 3 y el OnePlus 3T, aunque lo cierto es que esto no es nada positivo. Principalmente no lo es para los usuarios que quieran comprar el OnePlus 5.

Android O será la última actualización para los OnePlus 3 y OnePlus 3T

El OnePlus 3 y OnePlus 3T recibirán la actualización a Android O oficialmente este 2017. O al menos, es probable que sea en 2017. Android O podría llegar a comenzar oficialmente para los smartphones ya el 21 de agosto. Lógicamente, llegará para los Google Pixel en agosto, pero para el resto de smartphones irá llegando en los meses posteriores, cuando los fabricantes personalicen la nueva versión, la prueben en sus móviles, confirmen que no hay errores, y la lancen para los diferentes smartphones.

OnePlus 3T Camara

Teniendo en cuenta que el OnePlus 5 será el único smartphone que se ha presentado después del OnePlus 3 y el OnePlus 3T, parece lógico que estos dos smartphones vayan a recibir la actualización antes de que finalice el 2017.

Pero en cualquier caso, la noticia negativa está en que precisamente dicha versión será la última que se lanzará para los OnePlus 3 y OnePlus 3T, que ya no actualizarán a la nueva versión del sistema operativo que se lanzaría el año que viene.

El OnePlus 3 y el OnePlus 3T se lanzaron en el 2016. De hecho, el OnePlus 3T se presentó a finales del 2016, ya con Android 7.0 Nougat, por lo que podría parecer lógico que el smartphone sí actualizara a alguna versión posterior adicional. Sin embargo, parece que no será así, y Android O será ya la última versión a la que actualizará.

Esto es un problema especial para los usuarios que quieran comprar el OnePlus 5. Ya el OnePlus 2 no ha recibido actualización a Android 7.0 Nougat. El OnePlus 5 tendrá que actualizar a Android O, pero teniendo en cuenta las actualizaciones para los OnePlus, no queda claro si el OnePlus 5 actualizará o no a la futura versión Android P.