Samsung Gear Sport, el posible nuevo reloj deportivo

Escrito por
Android

Samsung podría lanzar en el 2017 un nuevo reloj inteligente. Hasta ahora ya ha lanzado el Samsung Gear S, el Gear S2 y el Gear S3, y hay que decir que son algunos de los mejores relojes inteligentes disponibles. Sin embargo, podría presentar en el 2017 el nuevo Samsung Gear Sport, un nuevo reloj inteligente deportivo.

Los relojes inteligentes no tienen mucho éxito

Han tenido que pasar algunos años para confirmarse que los relojes inteligentes no consiguen el éxito que creíamos que podrían conseguir. No acaban de ser verdaderos relevos de los smartphones, y por ello parece complejo que de verdad muchos usuarios puedan comprar relojes inteligentes como si fueran realmente útiles.

Sin embargo, los relojes deportivos sí que han conseguido más éxito que lo relojes inteligentes de Motorola, LG, Sony y compañía. ¿Por qué? Pues porque sí son realmente útiles. Por lo general, los relojes deportivos cuenta con GPS, y son útiles para deportistas. Son además más resistentes, por lo que son una mejor compra para deportistas que los relojes inteligentes.

Samsung Gear S2 Portada

Y quizás por eso Samsung no lanzaría únicamente un reloj inteligente este 2017, sino que dicho reloj también sería deportivo.

Samsung Gear Sport

En realidad, la idea del reloj es simple. Hay que olvidarse de que sea un reloj elegante, pues nunca conseguirán competir con los relojes elegantes del mercado. Simplemente será un reloj deportivo, pero inteligente. Por lo general, los relojes deportivos cuentan con diseños resistentes, pues deben ser resistentes al agua, e incluso poder recibir golpes, así como también incluyen GPS. Si además de esto el reloj contara con compatibilidad con Spotify y con auriculares inalámbricos, tal y como parecía que contaría el Samsung Gear S3, y una batería con autonomía para bastantes horas, podría ser un reloj realmente útil.

Quizás no sería el reloj más vendido del mundo, pero al menos sí conseguirían que fuera un reloj inteligente realmente útil.