Con Android O, los altavoces Bluetooth sonarán como tu móvil cuando te llamen

Escrito por Emmanuel Jiménez

Actualmente, si recibes una llamada en tu móvil Android, y está conectado a un altavoz Bluetooth, solo escucharás una melodía de llamada por defecto que es precisamente eso, un defecto. Sin embargo, con Android O será posible que los altavoces Bluetooth suenen con la melodía personalizada de tu móvil.

Altavoces Bluetooth y Android O

Hasta el momento, si recibías una llamada en tu móvil y lo tenías conectado a un altavoz Bluetooth, oías una melodía estándar que llegaba con Android, fuera quien fuera quien te estuviera llamando, aunque tuvieras una melodía personalizada para este contacto. Sin embargo, con Android O ya no será así, y si recibimos una llamada cuando el smartphone esté conectado a un altavoz Bluetooth se utilizará la melodía personalizada para este contacto, o bien la melodía que hayamos seleccionado como melodía principal de nuestro móvil.

Android O Logo

Esta función está ya disponible en las Opciones de desarrollo de las versiones de prueba de Android O, pero es muy probable que en la versión definitiva del sistema operativo sea la opción por defecto, de forma que cuando recibamos una llamada en un altavoz Bluetooth, también se oiga la melodía configurada en nuestro móvil.

En realidad, los altavoz Bluetooth cambian el modo de conexión , que varía entre una llamada estándar de voz y la música. La calidad del audio de un altavoz o unos auriculares Bluetooth en una llamada es muy inferior a la calidad del audio cuando escuchamos música. Sería genial que, además de cambiar también la melodía que suena cuando recibimos una llamada y el smartphone está conectado a un altavoz o unos auriculares Bluetooth, también contara con el modo de alta calidad utilizado cuando estamos escuchando música.

En cualquier caso, sería el 21 de agosto cuando se presentaría oficialmente Android O. Se confirmará el nombre definitivo con el que contará dicha versión, y probablemente se lanzará la actualización para los Google Pixel.

GuardarGuardar