El lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5 sería el 21 de agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 podría ser presentado el 21 de agosto. El smartphone sería un teléfono inteligente de gama media con pantalla de gran formato, y con un precio realmente económico. Se presentaría el mismo día que la versión definitiva de Android O.

Lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5

Ya antes habíamos hablado del Xiaomi Redmi Note 5, y del más que probable lanzamiento del smartphone antes que finalice este 2017. Sin embargo, ahora ya contamos con una fecha precisa para el lanzamiento del nuevo smartphone, el 21 de agosto. Tampoco es una información oficial, pero parece que será el 21 de agosto cuando se lanzará el nuevo Xiaomi Redmi Note 5.

Xiaomi Redmi Note 4 Portada

Si te planteabas comprar el Xiaomi Redmi Note 4, pero sabías que se iba a lanzar pronto el Xiaomi Redmi Note 5, ahora ya sabemos que quizás lo ideal sea adquirir el nuevo teléfono inteligente.

Precisamente el 21 de agosto será cuando también se presentaría la versión definitiva de Android O. Se confirmaría el nombre de la nueva versión, y es posible que se lance la actualización para los Google Pixel. El 23 de agosto se presentaría el Samsung Galaxy Note 8, que contaría ya con Android O. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 5 no contará con Android O. Aunque sí contará con MIUI 9, precisamente la nueva versión del sistema operativo personalizada por Xiaomi, que está basada en Android 7.0 Nougat, y que se ha lanzado recientemente. Solo los móviles más vendidos de Xiaomi ya están recibiendo la actualización a MIUI 9. Pero lo lógico es que un nuevo smartphone cuente ya con esta nueva actualización. Además, es la nueva versión del que es uno de los móviles más vendidos de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 5A

Además del Xiaomi Redmi Note 5, también podría ser presentado el Xiaomi Redmi Note 5A, una versión de gama básica del smartphone. De hecho, según parece el smartphone podría contar con un precio de unos 100 euros, teniendo en cuenta que será un teléfono inteligente con unas características técnicas muy básicas. Ni siquiera hay muchos smartphones de Xiaomi tan básicos, por lo que es muy probable que hayan elegido el que es uno de sus móviles más vendidos para lanzar una versión tan básica con un precio muy económico y conseguir vender también muchas unidades para los usuarios que quieran un smartphone muy barato.

Será el 21 de agosto cuando se presentaría oficialmente el Xiaomi Redmi Note 5, y también cuando se presentaría oficialmente el Xiaomi Redmi Note 5A. No obstante, hay que tener en cuenta que lo ideal sería adquirir la versión Internacional de estos móviles, que se lanzaría antes de que finalice el 2017, y que sería compatible con las redes 4G en Europa.